Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

No me funciona el segundo alert

Hola, no me muestra el segundo alert y copie el codigo tal cual, que podria ser? Ya lo probe en varios navegadores y no lo muestra

let numeroSecreto = 6;
let numeroUsuario = prompt("Me indicas un numero por favor:");
//alert("Hola Mundo!!!");
console.log(numeroUsuario);

if (numeroSecreto == numeroUsuario) {
alert("Acertaste el numero !!! ");
} else {
alert("Lo siento no acertaste el numero ");
}

1 respuesta

Hola Walter, espero que estés bien

Parece que tu código debería funcionar correctamente, pero hay un pequeño detalle que podría estar causando el problema. Cuando utilizas prompt para obtener un número del usuario, el valor que se obtiene es un string, no un número. Así que, cuando comparas numeroSecreto == numeroUsuario, estás comparando un número con un string, lo cual puede llevar a resultados inesperados.

Para solucionar esto, puedes convertir el valor ingresado por el usuario a un número antes de hacer la comparación. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

let numeroSecreto = 6;
let numeroUsuario = prompt("Me indicas un numero por favor:");
numeroUsuario = Number(numeroUsuario); // Convertir el string a número

if (numeroSecreto === numeroUsuario) { // Usar === para comparación estricta
  alert("Acertaste el numero !!! ");
} else {
  alert("Lo siento no acertaste el numero ");
}

Al convertir numeroUsuario a un número, te aseguras de que la comparación se realice correctamente. También, al usar === en lugar de ==, estás haciendo una comparación estricta, lo cual es una buena práctica en JavaScript para evitar problemas de tipo.

Espero que esto resuelva el problema y que puedas continuar con tus estudios de programación. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!