Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

No me funciona el Prompt

Hola Buenas Noches cuando hago el prompt y cargo para que pongan, nombre, peso y altura no me aparece nada en la pantalla lo unico que aparece es el Titulo y miro en la consola de google y me dice que hay un error en esta linea de Codigo: imcCalculado = calcularImc(pesoinformado,alturainformado) No encuentro donde esta la falla. Alguien me puede ayudar?

4 respuestas

Hola David

Pudieras por favor compartir el código para poder tener una mejor visión de lo que está pasando, así pudieramos ayudarte de la mejor forma.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Si Perdon ahi te lo comparto.

PROGRAMA CALCULAR IMC

<meta charset="UTF-8">

<h1>PROGRAMA CALCULAR IMC</h1>

<script>

function saltarlinea() {

document.write("<br>");
    document.write("<br>");
    document.write("<br>");

} 

function imprimir(frase) {

document.write(frase)
     saltarlinea();

}

function calcularImc(peso,altura) {

return (peso / (altura * altura));

}

nombre = prompt("informe su nombre")
    pesoInformado = prompt(nombre + ", informe su peso")
    alturaInformado = prompt(nombre + ", informe su altura")

imcCalculado = calcularImc(pesoinformado,alturainformado)

imprimir(nombre + ", su imc calculado es: " + imcCalculado)

</script>
solución!

David

El error que sale en la console corresponde a las variables pesoinformado y alturainformado. Recuerda que javascript es case sentive, es dicir, debes colocar las variables tal y como las declaras. Cuando estas declarando las variables

pesoInformado = prompt(nombre + ", informe su peso")
    alturaInformado = prompt(nombre + ", informe su altura")

lo haces usando camelCase, es decir, inicias la primera palabra en minuscula y la segunda con mayuscula, por lo que javascript considera que pesoinformado y alturainformado son diferentes a pesoInformado y alturaInformado, pues por un lado usas camelCase y por otro colocas todo en minusculas.

Otra observación es por buena practica cada vez que declares una variable lo ideal es hacerlo llamando primero la palabra var, let o const

var nombre = prompt("informe su nombre")
    var pesoInformado = prompt(nombre + ", informe su peso")
    var alturaInformado = prompt(nombre + ", informe su altura")

Pues eso evitará futuros problemas a la hora de hacer mantenimiento al sistema.

En relación al prompt(), posiblemente el problema esté relacionado con el navegador que estás usando, ya que probé con dos diferentes navegadores y el prompt() funcionó muy bien.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios