Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

no me funciona el IntelliJ

me manda error de falta archivo .dll , pero afortunadamente se puede hacer con block de notas y ejecutar desde terminal..... "consola del sistema" Si tienes este problema solo recuerda que debes de trabajar desde donde esta tu archivo en mi caso cree la carpeta ejer en raiz del disco duro C ejem :

   c:\> cd ejer  enter  
   c:\ejer>  
   c:\ejer>javac PrimeraClase.java  
    c:\ejer> java PrimeraClase.java  
    ¡Conclui la aula 01 y ahora estoy sumerguiendome en java!   
    
            
    posiblemente sea que aun tengo windows 7 ..... 
    
    trate con el Ide blueJ pero como que no se parece en nada al IntelliJ 
     y desisti 
     
     baje el Netbeans  y lo vi mas parecido al IntelliJ
    el Netbeans  me mandaba error pero parece que es saber usarlo
    porque aparece un foco. el cual me sugerio  y renombro la carpeta de trabajo  
    con lo cual jalo 
     lo bueno es que funciona con windows 7
    
    Espero que si has tenido problema parecido esto te ayude...
      ya despues vere lo del IntelliJ
1 respuesta
solución!

¡Hola Samuel!

Entiendo que estás experimentando problemas con IntelliJ al intentar ejecutar tu aplicación Java. Parece que estás recibiendo un error relacionado con la falta de un archivo .dll. Aunque has encontrado una solución alternativa utilizando el bloc de notas y la terminal, es comprensible que desees resolver el problema con IntelliJ.

Dado que estás utilizando Windows 7, es posible que algunos problemas estén relacionados con la compatibilidad. Sin embargo, antes de descartar por completo IntelliJ, te recomendaría verificar si estás utilizando la configuración correcta en tu proyecto. Asegúrate de que el JDK esté configurado correctamente en IntelliJ y de que el archivo .dll que necesita tu aplicación esté accesible desde la ruta de trabajo.

Si decides seguir utilizando IntelliJ, también puedes intentar buscar soluciones específicas para el error que estás experimentando.

Si decides explorar Netbeans como alternativa, recuerda que es importante familiarizarse con el entorno y las configuraciones específicas de este IDE para evitar errores. Es genial que hayas logrado hacer que funcione con Windows 7.

Espero que esta información te ayude a resolver tus problemas con IntelliJ o a encontrar una alternativa que se adapte mejor a tus necesidades. ¡No dudes en compartir tus avances con nosotros!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!