Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

no me ejecuta el codigo de hola Mundo

hola como soluciono esto de ingreso según lo que indica el profesor pero no me ejecuta ya probe reiniciar despues de instalar el node. y la ruta esta bien espero su ayuda

console.log("Hola Mundo");

S C:\Users\LILIANA\Downloads\javascript\aula 1> node .01
node:internal/modules/cjs/loader:1078
  throw err;
  ^

Error: Cannot find module 'C:\Users\LILIANA\Downloads\javascript\aula 1\.01'
    at Module._resolveFilename (node:internal/modules/cjs/loader:1075:15)
    at Module._load (node:internal/modules/cjs/loader:920:27)
    at Function.executeUserEntryPoint [as runMain] (node:internal/modules/run_main:81:12)
    at node:internal/main/run_main_module:23:47 {
  code: 'MODULE_NOT_FOUND',
  requireStack: []
}

Node.js v18.15.0
PS C:\Users\LILIANA\Downloads\javascript\aula 1> 

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

4 respuestas

Hola Liliana espero estés bien, Lo que pasa es que al querer ejecutar un archivo con node la sintaxis es la siguiente:

node "nombredetuarchivo" (eliminando las comillas claro)

En tu caso seria:

node Hola Mundo.js

Aquí una recomendación, no dejes espacios entre los nombres de los archivos, siempre trata de que estén conectados, y esto lo puedes hacer de varias formas: holaMundo.js, HolaMundo.js, Hola_Mundo.js o Hola-Mundo.js.

Te invito a que renombres el archivo con una de esas opciones y vuelvas a intentar a ejecutar con node.

Espero haberte ayudado, quedo al tanto :D

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Hola, no se que error estoy haciendo pero tampoco me genera el HOLA mUNDO.. gracias

Hola, tenia el mismo problema que el node no encontraba la ruta del archivo. Quizás era por que lo estaba creando en mis documentos y después lo llamaba en el VSCode. Lo que hice para solucionarlo fue borrar el archivo, en su caso el "01-HolaMundo.js", y cree otro, en mi caso "HolaMundo.js" después lo ejecute tal cual dice el profesor con la terminal y por fin corrio el Hola Mundo

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad HOLA, EN EL VISUAL ME EXPLRA EL ARCHIVO SOLO CON EL COMANDO RUN luego STARTDEBBUGING PERO EN LA TERMINAL NO MUESTRA LA RUTA..COMO HAGO PARA HACERLO?..GRACIAS