Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

No me aparece la opción de "Developer Default"

Al momento de ejecutar el instalador de MySQL en la sección de "Choosing a Setup Type" no aparece la opción de "Developer Default", intente descargando el instalador de 428.3 M y tampoco dió resultado, ¿alguien que sepa qué puede ser o que haya tenido el mismo problema? Muchas gracias por su respuesta.

3 respuestas

¡Hola Carlos!

Entiendo que estás teniendo problemas al instalar MySQL y no te aparece la opción "Developer Default" durante el proceso de instalación. Es posible que esta opción no esté disponible en la versión que estás intentando instalar o que haya cambiado de nombre.

Una alternativa que puedes probar es seleccionar la opción "Custom" en lugar de "Developer Default". Esto te permitirá personalizar la instalación y seleccionar los componentes que deseas instalar. Asegúrate de seleccionar los componentes necesarios para el desarrollo con MySQL, como el servidor y el Workbench.

Si aún así no encuentras la opción que necesitas, hay algunas cosas que puedes verificar o intentar:

Revisa la versión del instalador: Asegúrate de que la versión del instalador que descargaste sea la correcta y que no sea una versión obsoleta.

Opciones personalizadas: En lugar de buscar una opción específica como "Developer Default", verifica si hay una opción para una instalación personalizada o avanzada. A veces, las opciones que solían estar en un grupo predeterminado pueden estar ahora agrupadas bajo una opción de instalación personalizada.

Descarga del instalador correcto: Asegúrate de descargar el instalador adecuado para tu sistema operativo y arquitectura (32 o 64 bits). Descargar el instalador incorrecto podría afectar las opciones disponibles durante la instalación.

Instalador de la comunidad frente al instalador de Enterprise: Si estás utilizando el instalador de MySQL Community Edition, es posible que ciertas opciones estén disponibles solo en la versión de MySQL Enterprise Edition.

Buscar documentación: Consulta la documentación oficial de MySQL o busca en foros y comunidades en línea para obtener información específica sobre la versión del instalador que estás utilizando. Puede ser que haya cambios en las opciones de instalación que estén documentados o sean conocidos por la comunidad de usuarios.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Lograste resolverlo Carlos? yo intente instalarlo manualmente como Ingrid meciono pero no me funciono de esa manera...

Hola Billy, espero que estea bién

Se estas recomendaciones no funcionaste intenta estes pasos:

Verificar Requisitos del Sistema: Asegúrate de que los sistemas cumplan con los requisitos mínimos del sistema para la instalación de MySQL Server. Algunas configuraciones de hardware o software podrían estar causando problemas.

Instalador Alternativo: Puede haber instaladores alternativos o versiones anteriores disponibles en la página de descargas de MySQL. A veces, ciertas versiones pueden tener características o opciones diferentes.

Desactivar Antivirus o Firewall: En algunos casos, los programas antivirus o firewalls pueden interferir con la instalación. Temporalmente desactivarlos durante la instalación podría ayudar.

Utilizar MySQL Installer: Aunque mencionaste que ya lo intentaron, MySQL Installer a menudo facilita la instalación y configuración de varios componentes de MySQL, incluido el servidor y el Workbench. Es posible que quieran darle otra oportunidad siguiendo guías o tutoriales específicos para su versión.

Limpiar Instalaciones Anteriores: Si ha habido intentos previos de instalación, es posible que haya archivos o configuraciones dejados atrás que estén causando conflictos. Asegurarse de desinstalar completamente versiones anteriores o intentos fallidos antes de volver a intentarlo podría ayudar.

Recuerda que la resolución de problemas de instalación puede ser un proceso iterativo, y a veces es necesario probar diferentes enfoques antes de encontrar la solución correcta.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios