Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

No logro que no se inserte topicos repetidos

package com.aluraRetoForo.entidades; import jakarta.persistence.; import lombok.;

import java.time.LocalDate; import java.util.List;

@Entity @Getter @Setter @NoArgsConstructor @AllArgsConstructor @Table(name = "topicos") public class TopicoEntidad { @Id @GeneratedValue(strategy = GenerationType.IDENTITY) private Long id; @Column(unique = true) private String titulo; @Column(unique = true) private String mensaje; private LocalDate fechaCreacion; private boolean status; private String curso; @ManyToOne @JoinColumn(name = "usuarios") private UsuarioEntidad autor; @OneToMany(mappedBy = "topicoEntidad") private List respuestas; }

pero en la base de datos me permite topicos repetidos Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta
solución!

¡Hola Oscar, espero que estés bien!

Por lo que veo en tu código, estás utilizando las anotaciones @Column(unique = true) en los campos titulo y mensaje de la clase TopicoEntidad. Sin embargo, parece que en la base de datos se están permitiendo títulos y mensajes repetidos, a pesar de haber definido estas columnas como únicas.

Una posible razón para este comportamiento es que la base de datos ya contenía datos antes de que se agregara la restricción de unicidad en esas columnas. En ese caso, la restricción de unicidad no se aplicaría a los datos existentes.

Si estás utilizando Hibernate para generar o actualizar el esquema de la base de datos, es posible que las restricciones de unicidad no se estén aplicando correctamente. Puedes intentar regenerar el esquema de la base de datos desde cero para asegurarte de que las restricciones se apliquen correctamente.

También te recomendaría verificar la base de datos directamente para asegurarte de que las restricciones de unicidad se hayan aplicado correctamente a las columnas titulo y mensaje.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. ¡Buena suerte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!