he seguido el codio paso a paso solo que no me funciona el "alert" de la funcion disparar si alguien puede ayudarme a encontrar el error.....
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector ("canvas");
var pincel = pantalla.getContext ("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var radio = 10;
var xAleatorio;
var yAleatorio;
function disenharCircunferencia(x,y,radio,color){
pincel.fillStyle= color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2* Math.PI)
pincel.fill()
}
function limpiarPantalla () {
pincel.clearRect (0,0,600,400)
}
var x = 0
function disenharObjetivo (x,y){
disenharCircunferencia(x,y,radio + 20,"red");
disenharCircunferencia(x,y,radio +10,"white");
disenharCircunferencia(x,y,radio,"red");
}
function sortearPosicion (maximo){
return Math.floor(Math.random()*maximo);
}
function actualizarPantalla() {
limpiarPantalla ();
xAleatorio = sortearPosicion(600);
yAleatorio= sortearPosicion(400);
disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
x++;
}
setInterval(actualizarPantalla,2000);
function disparar(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetleft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < xAleatorio + radio) &&
(x > xAleatorio - radio) &&
(y < yAleatorio + radio) &&
(y > yAleatorio - radio) ) {
alert("tiro certero")
}
}
pantalla.onclick = disparar;
</script>