Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

No logro que los elementos del formulario se coloquen en Block en el css

hola buenos dias tengo un problema al seguir los pasos que el instructor nos esta indiciando pues coloco la eiqueta main y doy las propiedades en css y enseguida ocurre lo que estamos pidiendo, en cambio al colocar las etiquetas "form" ya sean label o input no afecta el comportamiento de las mismas es decir siguen estando in-line y no en block como se les esta pidiendo. ya e reviso el video varias veces y e echo todo de nuevo y sigo con el mismo problema y ya no se que hacer. les dejo la parte del codigo css que les comento

main{
//hasta aqui todo bien
 width: 940px;
margin: 0 auto;
      }

    form label{
        display: block;
    }
    form input{
        display: block;
    }
5 respuestas

Te puedo sugerir que veas y edites tu código en el navegador con inspeccionar, porque así lo ves un poco más claro y puedes ver de que planilla .css está tomando el display, porque esa también es otra cosa dónde hay que estar pendiente. Yo hice ese curso y muchas veces me perdí, pero si estás muy frustrado, toma un respiro y vuelve luego de haber meditado, eso ayuda bastante, así pude resolver bastantes choques que tube. Te puedo sugerir que no copies alcaletre lo que el profesor hace, más bien trata de entender lo que hace y luego hazlo sabiendo lo que estás haciendo. Es importante el porque y también ten en cuenta la jerarquía de las clases. No sé si has visto ese vídeo aún. Disculpa por no resolverte la duda, pero espero haberte ayudado de alguna manera.

gracias por tus consejos, los tomare en cuenta y revisare de nuevo pero estoy seguro ya realice esas pruebas que me dices, menos la de analizarlo desde las opciones de desarollador del navegador, asi que apenas regrese del trabajo intento con eso a ver

todavia no puedo solicionar el problema, necesito ayuda

Hola José, qué tal. Si quieres subes todo el código a GitHub o alguna plataforma que sepas usar, si quieres pasas el enlace por acá, y esta tarde me puedo sentar un rato a ver qlq. Yo no soy un experto pero creo y espero poder ayudarte. Puedes usar codepen.io también para pegar el código, y luego pasas el enlace

Y disculpa por pedirte todo el código html y css, lo que pasa es que con pequeñas porciones así como la que colocaste, no podría ayudar porque como yo también estoy comenzando en esto me costaría un poco. En cambio con todo el código se me haría más cómodo.

solución!

Hola Jose, cómo estás?

En lugar de compartir solo parte de tu código, podrías enviarlo todo? Esto nos facilita entender dónde puede estar el error.

Estuve revisando la clase y haciendo nuevamente el paso a paso junto con el instructor, y cuando aplico el display: block en el form label y form input ellos se alinean en la vertical, como muestran las imágenes:

HTML:

imagen de parte de codigo HTML

CSS:

imagen de parte de codigo CSS

Lo que me aparece en mi navegador:

parte de la pagina del navegador

Recuerde que el CSS trabaja en cascada, vale la pena comprobar si no tiene una clase o un id que podrían estar interfiriendo y no dejando pasar la característica display: block para el formulario.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios