Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

No logro que el boton de prompt y suma funcionen correctamente, alguna sugerencia?

Hola gente, les dejo mi codigo por alguna razon no logro que el boton de prompt y suma funcionen correctamente, quisiera saber si alguno tiene una sugerencia o me pueden indicar que estoy haciendo mal?

let titulo = document.querySelector('h1'); titulo.innerHTML = 'Hora del Desafío';

function mostarMensajeEnLaConsola() { console.log('El botón fue clicado!') } function mostarAlerta(){ let ciudad = prompt("Por favor, ingresa el nombre de una ciudad de Brasil:"); alert("Estuve en " + ciudad + " y me acordé de ti."); } function mostarAlerta(){ alert("AMO JS"); } function sumaDosNumeros(){ let primerNumero = parseInt(prompt('Digite el primer numero')); let segunNumero = parseInt(prompt('Digite el segundo numero')); let resultado = primerNumero + segunNumero; alert('${primerNumero} + ${segunNumero} = ${resultado}'); }

5 respuestas

En el alert estas intentando usar un template string solo que no estas colocando las comillas invertidas y por eso no muestra correctamente el mensaje

Hola karla, El error en la función de la suma esta en el alert especificamente en las comillas se seve hacer con comillas invertidas (backticks) de esta forma: ``.

alert(`${primerNumero} + ${segunNumero} = ${resultado}`);

de esta forma se resuelve el problema.

y con respecto a la función del boton prompt me parece que el error esta en que tienes dos funciones con el mismo nombre estos dos:

function mostarAlerta() {
    let ciudad = prompt("Por favor, ingresa el nombre de una ciudad de Brasil:");
    alert("Estuve en " + ciudad + " y me acordé de ti.");
}
function mostarAlerta() {
    alert("AMO JS");
}

la solucion seria cambiar el nombre de cualquiera de los dos y se solucionaria, ya que la funcion esta bien, cumple con el requerimiento.

Espero te sea de ayuda!

Hola buen día a lo que alcanzo a percibir es que mencionaste dos funciones iguales en este caso ( "function mostarAlerta()") quiza por eso no funcione el de prompt y por la parte de la función de la suma tienes comillas ' ' en ves de template strings quizá se resuelta alguno de tus problemas sino vemos que se le puede hacer.

let titulo= document.querySelector('h1') titulo.innerHTML='Hola, Bienvenido al Desafio';

function BotonConsole(){ alert("El boton fue cliqueado") }

function BotonPrompt(){ let ciudad= prompt("Indique una ciudad") alert(Estuve en ${ciudad} y me acordé de ti") }

function BotonAlert(){ alert("yo amo este programa") }

function BotonSuma(){ let numero1= prompt("ingrersa el un numero"); let numero2= prompt("Ingresa el segundo numero"); let resultado= parseInt(numero1, 10) + parseInt(numero2,10) alert(El resultado es ${resultado}) }

Punto y coma después de ..."botón fué clickado" ya que sin ello puede ocasionar que se considere que la línea no ha terminado y por eso no reconozca la siguiente función ó hasta después del siguiente punto y coma. En la suma las comillas deben ser invertidas `` , utilizaste '' . Itenta con alt-gr + dos veces la tecla ]} puede que aparezcan comillas invertidas.