2
respuestas

no logro entrar a la carpeta

buenas tardes, cuando creo la carpeta no logro abrirla en el git! Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Buenas tardes. No... comprendo bien, pero intentare decir algo desde mi experiencia.

Por lo que veo estas haciendo "cd" hacia una ruta que indica Carpeta y Archivo, puede que ahí este el problema (cuando "cd" es solo para Carpetas). Siempre cuando este escribiendo, puedes presionar la tecla TAB (tabulacion) para que la consola autocomplete, por ejemplo: en tu caso, escribes "documentos/" presionas TAB varias veces y vas teniendo varios autocompletados con lo que Haya dentro de Documentos.

Mirando bien ahora mismo... parece que voy comprendiendo lo que te ocurre. Si miras en la consola, dice " ~/Desktop ", eso indica que la consola esta operando en "alcance" o Dentro de la carpeta "Desktop", que en Windows, corresponde a Todo lo que hay en el Escritorio. La carpeta Documentos es otra aparte (salvo que en tu caso tengas una carpeta "documentos" tambien en el escritorio, en este caso el problema seria lo dicho antes, hacer "cd" hacia un archivo en vez de una carpeta).

Acá, todo esto se trata de Navegacion por Consola (que lleva su aprendisaje). Tendras que familiarizarte con algunos comandos. Para estar seguro de que Carpetas hay en donde este situada la Consola, puedes usar el comando "ls" (LS) el cual mostrara todas las carpetas que ahí se encuentren (en donde estas operando). Si haces "cd .." (2 puntos) vuelves 1 carpeta atras, si haces "cd ../.." (creo recordar... sino, esta mal pero algo similar habia) vuelves 2 carpetas. Siempre la carpeta Raiz va a ser el "Disco Duro", o sea "C:" (igual hablo desde Linux, hace tiempo que no compruebo esto en Windows jeje).

Respecto a Git. Git en si es un Proyecto, cuando entras a una carpeta (y teniendo Git instalado) y en la Consola, estando situado en tal carpeta, haces "git init", lo que hace Git es instalar ahi mismo un Proyecto Git (con carpetas invisibles al usuario y todo, pero que siempre se pueven volver visibles si uno quiere). Entonces hasta que no hagas un Git Init, no abra "git" en tal carpeta.

Recomendacion (quizas), al menos en Linux (y lo he visto para Windows) hay un "ohMyBash" que te permite "tunear" tu Consola. Yo en Ubuntu tengo uno maravilloso que me indica cuando estoy en una carpeta que tiene un proyecto Git y me indica hasta la Rama (branch) y mas elementos, super util y super amigable queda la Consola/Terminal y antes de esto... era complicado, tenias que usar los comandos de Git a cada rato para saber ciertas cosas.

Espero esto le sirva. Sino, repregunte sin problemas. Saludos.

vale mil gracias, intentare y cualquier cosa vuelvo por aquí