Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

No lo gro encontrar el error

Intentando probar con variables me indica que uno de ellos no ,esta definido "uncaught ReferenceError: sabrina is not defined" pero si esta la variable . No logro ver mi erro alguien podria ayudarme , se que es algo muy basico perdon por molestar ![](Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad )

5 respuestas
solución!

Hola! No sé si ya pudiste resolverlo, pero creo que el error está en que te faltaron las comillas. Sería: var nombre1 = "sabrina"; var nombre2 = "antonella"; etc. porque estás declarando una variable tipo texto (string).

El error lo tienes al momento de asignarle el valor a cada una de las variables nombre1, nombre2 y nombre3, debido a que el interprete de java cree que le estas asignando los valores de las variables sabrina, antonella y luisa, las cuales no han sido declaradas.

La forma correcta es la siguiente:

var nombre1 = "Sabrina"; var nombre2 = "Antonella"; var nombre3 = "Luisa";

Los valores tipo cadena de caracteres o string deben estar entre comillas.

Espero haberte ayudado.

Muchísimas gracias por la pronta respuesta pero esa indicación solo genera un segundo erro al intentar ejecutar la codificación

var edadSabrina = 16; var edadAntonella= 36; var edadLuisa = 34;

var nombre1 = "sabrina" var nombre2 = "antonella" var nombre3 = "luisa"

promedio = ("sabrina"+"antonella"+"luisa")/3 (aquí debo agregar comillas para que me reconozca la variable ) document.write(""); document.write("El promedio de edades de " + nombre1 + ";" + nombre2 +"y"+ nombre3 + "es " + Math.round(promedio));

Pero el resultado no es el esperado que seria un numero SI no que me arroja

El promedio de edades de sabrina;antonellayluisaes NaN

y debería ser : El promedio de edad de las 3 mujeres es 28

Es que en realidad, si no me equivoco, las variables de los nombres no son necesarias, ya que tendrías que trabajar con las variables donde declaraste las edades. No te calcula el promedio porque no le estás dando números. Lo correcto sería promedio = (edadSabrina + edadAntonella + edadLuisa)/3

Estimada Soledad Figueroa, te dejo aqui la solucion que le di a dicho problema, espero que te sirva de ejemplo, analiza el codigo y luego trata de buscarle una solucion de tu parte, asi practicas y aprendes mas.

Saludos desde Republica Dominicana.

<meta charset="utf-8">

<h1>PROGRAMA - CALCULAR LA EDAD PROMEDIO DE UNA FAMILIA</h1>


<script type="text/javascript">

    function saltarLinea(numero){
        for (var i = 1; i <= numero; i++) {
            document.write("<br>");
        }
    }

    function imprimir(mensaje) {
        document.write(mensaje);
        saltarLinea(1);
    }

    var cantidadMiembros = parseInt(prompt("Digite el numero de miembros de la familia: "));
    var contador = 1;
    var edades = 0;
    var promedio = 0;

    while (contador <= cantidadMiembros) {
        edades += parseInt(prompt("Digite la edad del integrante numero: " + contador ));
        contador++;
    }
    promedio = Math.round((edades / cantidadMiembros));
    imprimir("La edad promedio de esta familia de " + cantidadMiembros + " miembros es: " + promedio + " años");

</script>