Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

NO FUNCIONA EL CODIGO COMO DEBERIA

Buen día. Mi problema con el código es que no respeta las medidas Si sigo el código del profeso Con el código del profesor, que es este:

header {
    background: #BBBBBB;
    padding: 20px 0;
}

.caja {
    position: relative;
    width: 940px;
    margin: 0 auto;
}

nav {
    position: absolute;
    top: 110px;
    right: 0;
}

nav li {
    display: inline;
    margin: 0 0 0 15px;
}

nav a{
    text-transform: uppercase;
    color: #000000;
    font-weight: bold;
    font-size: 22px;
    text-decoration: none;
}

.productos {
    width: 940px;
    margin: 0 auto;
    padding: 50px;
}

.productos li {
    display: inline-block;
    text-align: center;
    width: 30%;
    vertical-align: top;
    margin: 0 1.5%;
    padding: 30px 20px;
    box-sizing: border-box;
    border: 2px solid #000000;
    /*
    border-color: #000000;
    border-width: 2px;
    border-style: solid;
    */
    border-radius: 10px;
}

.productos h2 {
    font-size: 30px;
}

.producto-descripcion {
    font-size: 18px;
}

.producto-precio {
    font-size: 20px;
    margin-top: 10px;
}

Obtengo el siguiente resultado, el producto tres se mueve para abajo. Para solucionar esto tuve que modificar 2 prpiedades:

• En .productos h2 modificar el font-size a 25 porque se descuadra la altura del tercer producto con los demás, no se mantiene al mismo nivel
  • En .productos li, modificar el margin 1.5% a 1.25% para que entren los 3 productos sino no entran

Debido a esto me surgen las siguientes dudas:

• A qué se debe si se supone que colocamos para esto el border-sizing?
  • Es acaso por la pantalla de la computadora?
  • Si lo anterior es afirmativo, entonces, no se debería trabajar con porcentajes o con tra unidad relativa para evitar estos problemas?
  • Si lo anterior es afirmativo, porque no mencionan nada de esto en el curso? Falló considerar esto a la hora de crear el curso?

De antemano Gracias y dejo la imagen de mi resultado de lo que menciono

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Ray! ¡Deseo que estés bien!

La resolución de pantalla de cada monitor tiene mucho que ver en el momento en que son colocados y mostrados los elementos dentro de una página. Si bien dicho que La propiedad CSS box-sizing calcula el ancho y alto total de un elemento, ésta misma fue aplicada en los elementos de cada producto con el selector .productos li allí especifica que cada item de producto va a ocupar el 30% de ancho con la propiedad: width: 30%; si miras el selector que esta arriba del, es el siguiente: .productos, éste envuelve los tres productos y tiene un ancho de 940px con la siguiente propiedad: width: 940px;, ésto me dice que cada item de producto esta ocupando un ancho de 30% donde el 100% es 940px, es posible que al accesar desde un monitor con una resolución de pantalla menor suceda eso; aunque yo probe el codigo aqui y funciona correctamente.

Una pregunta ¿tu linkaste en tu archivo productos.html el archivo reset.css?, porque no compartiste tu código del archivo productos.html, por ejemplo te muestro en la siguiente imagen:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Es posible que si no linkaste este archivo, esté tomando en cuenta los margenes predeterminados del navegador.

Por otra parte es muy beneficioso trabajar con porcentaje ya que el navegador acomodarias los elementos de acuerdo al 100% de lo que mide el monitor o mejor dicho se adapataria al 100% de la resolución de pantalla que tiene el monitor, con esto te quiero decir que en lugar de colocar un width: 940px;, perferiría colocar un width: 85%;. A la verdad hay muchos factores que deben ser tomados en cuenta, cuando queremos que nuestra página se adapte a cualquier resolucíon de pantalla. Todos estos factores son imposibles de tocar en una sola aula, por esta razón las aulas son divididas desde las mas básicas hasta las más avanzadas, el aprendizaje es paso a paso, para que todo tenga un sentido y pueda ser comprensible por el alumno.

Lo importante es que a pesar de tu tener ese inconveniente, tuviste la lógica de como resolver esa situación, de verdad que te felicito. Otra cosa es que muchas veces todo no lo vemos en una aula, lo que será necesario buscar información extra para complementar nuestro conocimiento.

¡Te deseo mucho éxito en tus estudios! y recuerda que aquí estaremos para apoyarte!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!