Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

No funciona crear la tabla en base de datos

Hola profe, como le va. es para comentarle que no me funciona el método(flyway) de crear la tabla medicos como usted lo explica en el video, yo también hice las correcciones así como usted lo enseña pero nada, me muestra el mismo error:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

¡Hola Jose!

Lamento que estés teniendo problemas con la creación de la tabla en la base de datos. El error que estás viendo en la captura de pantalla parece indicar que hay un problema con la conexión a la base de datos o con la configuración de Flyway. Aquí hay algunas cosas que podrías intentar para solucionar el problema:

  1. Verifica que la configuración de la base de datos en tu aplicación sea correcta. Asegúrate de que estás utilizando las credenciales correctas y que la URL de la base de datos es la correcta.
  2. Verifica que Flyway esté configurado correctamente en tu aplicación. Asegúrate de que tienes la dependencia de Flyway en tu archivo pom.xml y que has configurado correctamente la ubicación de los scripts de migración.
  3. Verifica que el script de migración para crear la tabla esté en la ubicación correcta y que tenga el nombre correcto. En la captura de pantalla que compartiste, parece que Flyway no pudo encontrar el script de migración.

Si después de verificar estas cosas aún tienes problemas, sería útil ver más detalles sobre tu configuración y el código que estás utilizando.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios
solución!

Lo mismo me sucede... creo que he perdido más tiempo en resolver este tipo de situaciones que en el curso en sí...

Actualización: empecé el proyecto desde cero nuevamente, incluso reisntalé el Intellij y ya no tuve el problema al seguir paso a paso lo que indica el instructor. No sé, pero quizás el error fue que había instalado el plugin de Database Navigator anteriormente y eso me generó el problema, veo que en tú proyecto tenés un plugin de Database instalado, también. No sé si eso genera algún conflicto o algo por el estilo, pero realmente ya no me sucedió el problema. Ojo, la BD no la pude crear desde Intellij, la creé desde MySQL WorkBench directamente, la tabla "medicos" si la cree usando Flyway/Intellij.