Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
6
respuestas

no es una pregunta es mas un sentir jeje

es un reto bastante grande, la verdad que se me complica mucho lo que es el inicial el ejercicio, el reto se me presenta al querer pasar lo escrito o el problema en si a código , a veces no encuentro la metodología mas adecuada. y debo recurrir al foro o a la guía del instructor lo que me frustra un poco

6 respuestas
solución!

me pasa igual, siento que no puedo realizar el paso a paso como me gustaría y termino viendo la guía del instructor:/

Justo iba a publicar esto ayer, me pasa que hago un pseudo código de manera escrita y luego trato de pasarlo a código, pero últimamente en los últimos ejercicios tengo que ver la respuesta del instructor. Literal en uno me quede como dos días tratando de hacerlo y no me salió. Este último casi me salía, pero hubo unas cosas que no supe como adaptarlas a código. Creo que esto es completamente normal, yo lo que haría es tratar de resolver el código, al menos dedicarle unas 3 horas para resolverlo y si llegan a decir de plano ya no encuentro la respuesta vean la del instructor. He de admitir que esos dos días fueron frustrantes, pero ayer a pesar de no haber logrado el ejercicio me dio mucho gusto saber que mi lógica no estaba tan alejada del instructor y compañeros del foro. Ánimo y tómenlo como aprendizaje, cuando le dedican mucho en resolver un problema y ven la del instructor es gratificante, es como ver dentro de la mente de otra persona, te vas dando cuenta de muchas cosas y se van acomodando las piezas. En resumen, traten de hacer los ejercicios hasta llegar a su límite de frustración y vean la respuesta, estúdienla hasta que sepan casi a la perfección como funciona el código. Se los aseguro que es mejor que solo ver cuál era la respuesta y pasar al siguiente bloque sin saber el porqué de las cosas. ¡Saludos!

pues me alegro de no ser el único al cual le sucede esto, seguiré intentando hasta que mi nivel de frustración no de más, igual me quedan por reforzar todos los conceptos aplicados a problemas que uno debe resolver. Me alegraría poder aprender de otros, así que si pueden y tiene el tiempo no estaría mal aprender juntos, de antemano ¡gracias por tus palabras!

T_T me pasa igual con los últimos ejercicios

Hola a todos!

A mi me pasó igual con el reto de la parte 4. tenía claro como hacerlo en mi cabeza pero al momento de pasarlo al código no se me ocurria como, sin embargo, con este reto de la parte 5 me di cuenta que debemos intentarlo hasta lograrlo sin mirar la opinión del instructor, esto para demostrarnos a nosotros mismos cuanto hemos aprendido.

Una estrategia que me funcionó fue la de volver a repasar los códigos desarrollados durante las clases y utilizar las partes que necesito para desarrollar el reto, hay varios fragmentos que ya desarrollamos que si nos ponemos a pensar los podemos reutilizar e implementar cosas todavía mejores.

Ánimo que para eso estamos aquí, para entre todos ayudarnos y aprender.

Buen dia, Me pasa exactamente igual, cuando tengo que hacerlo por mi cuenta es imposible y si o si tengo que recurrir al foro o a las instrucciones del Instructor, lo que me frustra demasiado. Si bien entiendo la lógica (Cuando la veo realizada), es imposible plasmarla en el código por mi cuenta, ya que son demasiados conceptos nuevos los que se van agregando. Este ultimo ejercicio tiene demasiada complejidad para alguien que nunca estudio programacion como yo. Es mas llega un momento en el que si me ayudan creo que empeora el lio que tengo en mi cabeza. Mas frustrante es saber en donde hacer la consulta, si en el foro o en el Discord, siendo que algunos ya resolvieron el primer Challenge, mas frustrante aun. Así que bueno, trate de comprender lo indicado por el Instructor, dar por terminado el curso de principiante en programacion y seguir con el curso. Espero me vaya mejor en los próximos cursos/ejercicios. Slds.