Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

¿No es necesario declarar "var" antes de escribir una variable?

Al comienzo, en el minuto 2:00 del video utiliza dos variables: pesoInformado y alturaInformada. En estos casos no escribe var delante de ellas. No es necesario hacerlo? Creí que debíamos declararlas.

3 respuestas
solución!

¡Hola!

No es que no sea necesario, va por otro lado el tema y seguramente lo verás más adelante en el curso.

Pero para no dejarte con la duda te explico un poco; Dentro de la programación tenemos el concepto de "scope" el cual se podría traducir como "alcance". Si tu defines una variable dentro de una función esa variable solo se podrá acceder dentro de esa función (siempre y cuando utilices la palabra reservada var).

Al no agregar la palabra reservada var estarías definiendo una variable global implícitamente (lo que significa que puedo leer/modificar mi variable en cualquier parte del programa, sea dentro de una función o no), lo cuál te podría traer problemas en caso de no cuidar el código en lenguajes de tipado débil.

Si no tienes experiencia probablemente sea muy complejo de entender, pero no te preocupes que más adelante en el curso lo comprenderás, por ahora quédate con que es una buena practica utilizar la palabra reservada var para definir una variable.

Si hace falta usar var. Quedate con eso y usalo siempre.

Hola Florencia, como estás?

Si la variable no está declarada, con una palabra reservada, siendo var, let o const tendrá contexto global.

Te dejo un enlace que te puede explicar mejor: https://pt.stackoverflow.com/questions/171278/por-que-javascript-permite-usar-vari%C3%A1veis-sem-declarar (puedes usar la opción de traducir para español en tu navegador).

Espero haberte ayudado!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios