Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

No es Memorizar **Comprender**Habilidad**Buscar información**

No es necesario memorizar cada línea de código o comando. Creo que un buen programador no se basa en la memorización, sino en la comprensión de los conceptos fundamentales y en la habilidad para buscar y utilizar la información de manera efectiva.

1. Comprender los conceptos fundamentales: Aprende los principios básicos de programación, como variables, tipos de datos, operadores, estructuras de control, funciones y módulos. Familiarízate con los paradigmas de programación más comunes, como la programación orientada a objetos y la programación funcional. Comprende los fundamentos de la web, como HTML, CSS y JavaScript.
  2. Desarrollar habilidades de resolución de problemas: La programación se trata de resolver problemas de manera creativa y eficiente. Practica la descomposición de problemas complejos en pasos más pequeños y manejables. Aprende a identificar patrones y reutilizar código cuando sea posible.
  3. Aprender a buscar y utilizar información: Internet es una gran fuente de información para programadores. Aprende a utilizar motores de búsqueda y documentación en línea para encontrar soluciones a tus problemas. Familiarízate con comunidades en línea y foros donde puedes hacer preguntas y recibir ayuda de otros programadores.
  4. Practicar constantemente: La mejor manera de aprender a programar es practicando regularmente. Trabaja en proyectos personales o participa en desafíos de programación. Contribuye a proyectos de código abierto para aprender de otros desarrolladores.
1 respuesta

Hola, Jazmin.

Gracias por su participación en el foro! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!