Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
6
respuestas

NO entiendo parte del codigo

hola buenas , necesito si me pueden ayudar a comprender un poco mejor como funciona , .push y console.log...si me pueden explicar, si el .push se utiliza si o si dentro de un while o en otro lado ...lo mismo con el codigo console.log

la paso el codigo de la leccion que no logro comprender. Muchas gracias.

var ingredientes = [];
    var cantidad = parseInt(prompt("¿Cuántos ingredientes vas a añadir?"));
    var contador = 1;

while( contador <= cantidad) {
        var ingrediente = prompt("Informe el ingrediente " + contador);
        ingredientes.push(ingrediente);
        contador++;

var encontrado = false;

if (numeroAleatorio != 0){
                for ( var posicion = 0; posicion < secretos.length; posicion++) {
                if( numeroAleatorio == secretos[posicion]){
                    var encontrado = true;
                    break;
    }

console.log(ingredientes);
6 respuestas

Hola Fabián, el console.log() es un metodo para mostrar por consola. Si tienes un variable y quieres ver que tiene asignado puedes mirarlo con console.log. Por ejemplo, Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ahora bien, el método .push() Sirve para agregar un elemento a un vector, fíjate en el vectortransporte anteriormente declarado, yo quiero agregarle otro medio de transporte como "barco". Entonces, utilizo primero el nombre del vector y luego, el método con lo que quiero agregar transporte.push("barco") por ejemplo: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

En este caso, guarde primero "barco" una variable para agregarlo pero no es necesario. Un saludo

Hola, en este caso tu codigo hace:

var ingredientes=[]; -----> es crear una lista vacia donde vas a colocar los ingredientes

var cantidad= parseInt(prompt("¿Cuantos ingre... ------> en este linea le pregunta al usuario cuantos ingredientes va a añadir,

y la guarda en una variable cantidad. Por ejemplo si ingresa 5, cantidad va a ser 5.

Luego entra a un while, y la condicion para entrar es que el contador anteriormente declarado "var contador=1" sea menor o igual a 5 (o sea, la cantidad que ingreso el usuario). Debajo crea una variable donde le pide al usuario que informe el "ingrediente"

Y ahora si: ingredientes.push(ingredientes); ---------> toma la lista vacía "ingredientes" y le va metiendo adentro cada "ingrediente" que el usuario ingresa.

Entonces push sirve para ingresar un dato a la lista.

Espero haber ayudado algo, cualquier cosa podes preguntar.Saludos.

Gracias Luis David por tus ejemplos puede comprender mejor como utilizarlos ....ahora para sacarme una duda mas el console.log se utiliza para poder visualizar y comprobar el código el la consola ( dentro de las Herramientas de desarroladores ..dentro de cada navegador)

Hola Julian , muchas gracias por tu respuesta me fue muy útil tu explicación para poder comprender un poco mas el código y así reforzar mis conocimientos. Muchas gracias .Saludos.

Hola Horacio, de nada, yo también estoy aprendiendo y esta bueno ayudarse entre todos. Saludos.

solución!

Así es Julián ,gracias nuevamente .Saludos y que sigas bien.