Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
8
respuestas

NO ENTIENDO PARA QUE SE UTILIZA EL "ELSE"

disculpen la molestia no entiendo para que funciona el "ELSE" no me quedo claro con lo que me dijo el instructor

8 respuestas
solución!

Hola! Piénsalo de esta manera; Si terminas tu curso de Alura vas a jugar futbulol, si no terminas tu curso no vas a poder jugar futbol y te quedaras a estudiar en casa.

Con el condicional if else se puede escribir de la sieguiente manera:

Si termino Curso De Alura: voy a jugar futbol de lo contrario Si no termino curso de Alura: Me quedare a estudiar en casa.

Tratando de traducirlo al español se puede decir que Else significa "de lo contrario" y es la ultima opción que tienes que hacer, en el ejemplo anterior si no terminas el curso de alura, lo único que puedes hacer es quedarte a estudiar en casa.

En código quedaría de la siguiente manera:

 var terminoCursoAlura = true;

 if (terminoCursoAlura){  
     document.write("Voy a Jugar Futbol.");
 } else {
     document.write("Me quedare a estudiar en casa.");
 }

En este caso declaramos una variable terminoCursoAlura como true porque true significa verdadero, es decir en este caso SI terminaste el curso de Alura y entonces podras jugar futbol.

Espero haberte ayudado. Saludos!

Que buen comentario de la compañera Lucero, creo que al comparar situaciones cotidianas escritas en codigo quedará mejor entendido ¡saludos!

está bien.la definición.

está bien.la definición.

Gracias por tu aclaracion Lucero, muy certera.

Entiendo por qué seguro no entendés. Podrías utilizar otro IF, no habría problema, pero por buenas prácticas, lo correcto es utilizar un ELSE luego del IF, porque con otro IF tendrías escribir "OTRA condición" (acá está el nudo del problema), para qué escribir otra condición, directo con ELSE respondés por el NO y listo. Espero haber salvado tu duda.

Excelente aclaración! Gracias

gracias, aclarado