Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

No entiendo este ejercicio.

Entiendo la finalidad de saber como asociar el botón para que ocurra el evento, pero el ejercicio en si en inentendible para los que estamos comenzando, y es una cuestión de querer entenderlo porque, personalmente, siento que no puedo avanzar en el aula si no entiendo esto. Por lo que las variables, que se usaron en la función monstrarMensaje y la lógica en la función checkTime no me quedaron nada claras.

3 respuestas

hola buenas tardes. lo que me sucedió (al menos en la versión teléfono) es que las tres opciones de respuestas eran idénticas. más tarde revisaré la versión de escritorio

solución!

Entiendo a lo que te refieres compañero, ya que el código ocupa el objeto Date, que no hemos visto aún y los objetos son entidades de JavaScript que vamos a ver más adelante.

Solo para ejemplificar: Los objetos tienen características propias que en JavaScript se llaman propiedades, y en este caso el objeto Date tiene como propiedades la fecha, hora, minutos, segundos de un momento en específico. Entonces, de este objeto Date nosotros podemos obtener la propiedad que queramos.

Para poder acceder a alguna propiedad de un objeto, nosotros debemos "llamar" a ese objeto y poniendo un "punto" podemos acceder a la propiedad que queramos, en este caso, el instructor llama a la variable d (que vendría a ser nuestro Date) y usando las propiedades getHours(), getMinutes() y getSeconds() obtenemos los datos que queremos (que son las horas, los minutos, y los segundos).

(Como punto aclaratorio, las propiedades en los objetos pueden ser funciones, y se le denominan métodos, en el caso de Date, "getHours()", "getMinutes()" y "getSeconds()" son métodos, ya que son funciones.)


        var d = new Date(); // En término simples, al escribir new Date  y guardarlo en una variable, vamos a obtener el acceso al Objeto Date

        var hora = checkTime(d.getHours()) + ":" + checkTime(d.getMinutes()) + ":" + checkTime(d.getSeconds());

        //En la variable hora estamos definiendo el formato de nuestra hora. Accedemos a nuestro objeto Date (guardado en la variable d), le agregamos el punto y con las propiedades getHours() obtenemos la hora, con getMinutes() los minutos y con getSeconds() los segundos.

        //El otro tema en este ejercicio es que el instructor le quiere dar un formato para que sea vea más estético --> "00:00:00", 
        //Por lo que el instructor creo la función checkTime, que solamente sirve para agregar un "0" en caso de que el numero sea menor a 10, así, //en vez de que el formato se vea así --> "5:4:3", se va a ver así "05:04:03"

        function checkTime(i){
            if (i<10){
                i="0" + i;
            }
            return i;
        }

En cualquier caso compa, esto lo vamos a ver más adelante cuando estudiemos JavaScript, por lo que no es necesario que lo sepamos a profundidad, sin embargo, si quieres revisar el uso de los objetos y estudiar un poquito más, puedes leer desde acá:

[https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Guide/Working_with_Objects](Para entender objetos) [https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Reference/Global_Objects/Date#obtener_fecha_mes_y_a%C3%B1o_u_hora](Para entender el objeto Date)

no pasa nada solo veo la pantalla`