No he podido descargar el archivo, no se que version de windows debo escoger me aparecen varias, Tampoco entiendo lo de la configuracion del path
No he podido descargar el archivo, no se que version de windows debo escoger me aparecen varias, Tampoco entiendo lo de la configuracion del path
Hola Mario, espero que estés bien.
La version 17 es reciente y estable, no tendrá problemas y incluso puede aprovechar las nuevas características ;)
Solo necesita configurar los variables de sistema y entornos... ¿Cómo puedo establecer o cambiar la variable del sistema PATH?
Voy a dejar una sugerencia de lectura:
Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte. =)
Hola Mario Andres, te comparto los pasos de lo que hemos realizado para instalar el JDK y la configutación del PATH, espero te sirva:
¡Vamos a instalar el JDK! Para eso, sigue los pasos de abajo de acuerdo a tu sistema operativo. Y al finalizar la instalación, continúa con las configuraciones finales.
Instalando el JDK en Linux En Ubuntu, podemos ejecutar el siguiente comando en la consola de línea de comandos:
sudo apt-get install oracle-java9-installerCOPIA EL CÓDIGO Instalando el JDK en Mac En Mac puedes bajar la versión más actual del JDK ¡aquí!
Después de la instalación en tu Mac, prueba tu Java con los siguientes comandos en la consola:
javac -version java -versionCOPIA EL CÓDIGO Instalando el JDK en Windows Finalmente, para instalar en Windows, ingresa a esta web.
Escoge el JDK (Java Development Kit) y, finalmente, la versión de tu sistema operativo. Después de descargar, ejecuta el instalador.
Configuración del PATH en Windows 1) Ve al panel de control, busca y selecciona Sistema, después de eso, haz clic en Configuración avanzada del sistema.
2) En la pestaña "Avanzado", haz clic en variables de entorno y en la ventana "Variables del sistema" selecciona " Path " y haz clic en editar.
3) En esta nueva ventana, haz clic en el botón nuevo y en la línea que fue seleccionada (última), coloca la ruta a tu directorio bin dentro de la carpeta jdk, que a su vez está dentro de la carpeta java.
4) Guarda el cambio haciendo clic en Aceptar y cierra todas las ventanas.
5) Después de hacerlo, cierra la consola de línea de comandos y ábrela nuevamente.
Prueba los siguientes comandos:
java -version javac -versionCOPIA EL CÓDIGO ¿Todo salió como se esperaba?