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No entiendo

No entiendo porque el instructor no usó la otra versión del juego aquella que debe indicar si el número es mayor o menor que el numero que se quiere adivinar, así hay más posibilidades de ganar el juego, a continuación comparto mi código para el juego.

function jumpline(){
    document.write("<br>");
}
function print(text){
    document.write("<br>"+text);
}
print("Actualización juego de adivinar el número");
jumpline();
function lottery(n){
    return Math.round(Math.random()*n);
}

thinkNumber = lottery(parseInt(prompt("ingrese un número para definir el tamaño del sorteo: ")))
 var counter = 1;

while (counter<=3){
    guessNumber = parseInt(prompt("ingrese un número para comparar con el ganador "))

    if (guessNumber != thinkNumber){
        if (guessNumber<thinkNumber){
            alert("Falló, el número "+guessNumber+", dicho es menor que el número a adivinar")
            print("Falló, el número "+guessNumber+", dicho es menor que el número a adivinar")
        }
        else{
            alert("Falló, el número "+guessNumber+", dicho es mayor que el número a adivinar")
            print("Falló, el número "+guessNumber+", dicho es mayor que el número a adivinar")
        }
    }
    else{
        alert("Ha acertado el número a adivinar "+thinkNumber+" en el intento "+counter)
        print("Ha acertado el número a adivinar "+thinkNumber+" en el intento "+counter)
        break;             // instrucción que permite salir del ciclo cuando se cumple la condición y no se requiere seguir el proceso restante del ciclo 
    }
    counter++
}
jumpline();
1 respuesta

Jajajaja... Así estaba yo... Y hasta confienso que andaba más perdido que Abel en el día de la madre. Tuve que repasar el video 2 veces y hasta que por fin la agarre´. Pero estuvo bueno. Tá bueno tu código compa. Bien hecho.