No entiendo porque el instructor no usó la otra versión del juego aquella que debe indicar si el número es mayor o menor que el numero que se quiere adivinar, así hay más posibilidades de ganar el juego, a continuación comparto mi código para el juego.
function jumpline(){
document.write("<br>");
}
function print(text){
document.write("<br>"+text);
}
print("Actualización juego de adivinar el número");
jumpline();
function lottery(n){
return Math.round(Math.random()*n);
}
thinkNumber = lottery(parseInt(prompt("ingrese un número para definir el tamaño del sorteo: ")))
var counter = 1;
while (counter<=3){
guessNumber = parseInt(prompt("ingrese un número para comparar con el ganador "))
if (guessNumber != thinkNumber){
if (guessNumber<thinkNumber){
alert("Falló, el número "+guessNumber+", dicho es menor que el número a adivinar")
print("Falló, el número "+guessNumber+", dicho es menor que el número a adivinar")
}
else{
alert("Falló, el número "+guessNumber+", dicho es mayor que el número a adivinar")
print("Falló, el número "+guessNumber+", dicho es mayor que el número a adivinar")
}
}
else{
alert("Ha acertado el número a adivinar "+thinkNumber+" en el intento "+counter)
print("Ha acertado el número a adivinar "+thinkNumber+" en el intento "+counter)
break; // instrucción que permite salir del ciclo cuando se cumple la condición y no se requiere seguir el proceso restante del ciclo
}
counter++
}
jumpline();