Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

No entendí bien la clase 'Card'

Una consulta, esta parte no me quedo muy claro, si la clase card fue eliminada entiendo que task.classList.add('card') le asigna la clase "card" a la etiqueta li, pero porque o como se aplican los estilos al CSS si ya fue eliminado card, de donde coteja o se nutre de información el CSS si ya no existe 'card' ni 'li' en el HTML Index??

1 respuesta

Hola Ricardo, espero que estés bien.

Efectivamente cuando quitamos una clase de un elemento mediante JavaScript, no estamos eliminando el CSS asociado a esa clase, sino que simplemente estamos eliminando la clase del elemento en cuestión.

En tu ejemplo, se puede observar que el elemento li tiene la clase "card" antes de que sea eliminada mediante JavaScript. Después de eliminarla, el elemento li ya no tendrá la clase "card", por lo que no se aplicarán los estilos CSS asociados a esa clase.

Es importante mencionar que, aunque la clase ya no esté presente en el elemento, los estilos asociados a esa clase seguirán presentes en la hoja de estilos CSS, por lo que si la clase vuelve a ser agregada al elemento en algún momento posterior, los estilos asociados a esa clase volverán a aplicarse al elemento.

Espero haber aclarado tus dudas, pero si necesitas más información o aclaraciones, no dudes en preguntar.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!