Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

no enendi como hacer figura

no entiendo como calcular las coordenadas para poder realizar las figuras

3 respuestas
solución!

Buen día compañero, me gustaría ayudarte y te explico un poco a como lo entendí yo.

El eje horizontal sería tu eje "x".

El eje vertical sería tu eje "y".

Esto es parte del código de la bandera de Italia.

//Aquí inicia una primer figura rectangular de medida 200 x 400 en color verde.
    pincel.fillStyle = "green";
    pincel.fillRect(0,0,200,400);    // Con el valor 200 sobre eje "x" y 400 sobre eje "y", se define el área rectangular a pintar, iniciando en la coordenada 0x, 0y.

//Aquí inicia otra figura rectangular de medida 200 x 400 en color rojo, con punto inicial diferente a 0x, ahora es 400x.
    pincel.fillStyle = "red";
    pincel.fillRect(400,0,200,400);    // El punto de inicio cambia a 400x en el eje horizontal y se mantiene en 0y en eje vertical.

//Aquí inicia otra figura, pero se define mediante creación de líneas.
    pincel.fillStyle = "yellow";
    pincel.beginPath();                // Función definida para comenzar un nuevo camino a través del canvas.
    pincel.moveTo(300,200);            // Movemos el punto de inicio a la posición coordenada 300x y 200y.

pincel.lineTo(200,400);            // Creamos una línea después de mover el punto de inicio a 300x, 200y, que se dibuje hacia 200x, 400y.

pincel.lineTo(400,400);            // Creamos otra línea después de mover el punto de inicio a 300x, 200y, que se dibuje hacia 400x, 400y.
    pincel.fill();                    // Ahora con esta función rellenar el grafico creado arriba con la propiedad del color "amarillo".

agradecido por tu respuesta y voy a seguir escudriñando y estudiarlo bien para irlo entendiendo poco a poco es que por mi trabajo no me concentro muy bien

Haz de cuenta que estas dibujando con la mano en una hoja horizontal, tomas el lapiz y escoges algún punto donde comenzar a trazar ahi utilizamos la linea pincel.moveTo( eje X, eje Y); y a partir de ahí dibujas una linea hacia delante y hacia arriba o hacia atras y hacia abajo o como tu prefieras para eso utilizas pincel.lineTo(eje X, eje Y);, canvas es eso un "lienzo" en el que se dibuja en base a coordenadas, la esquina superior izquierda es el inicio coordenadas (0,0). Las Y son hacia abajo (digamos la altura) y las X hacia adelante (digamos lo largo).

Saludos!