Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

No encuentro registros donde fecha_venta sea mayor a 2015

Esto surge porque en cada ejercicio me gusta comprobar primero que el registro deseado si esta ahi (puede ser un poco ridiculo o algun trastorno, quien sabe). La cosa es que cuando usaba la sugerencia del mentor la respuesta si era la esperada. Luego lei que alguien mas tenia la misma duda y la respuesta que le dieron fue solo algo tipo "pues a mi si me salen, y use este comando".

Pero porque no tenemos registros superiores a 2015?

1 respuesta
solución!

La respuesta es intuitivamente fácil, lo que pasa es que la configuracion inicial de mySQL no permite mostrar mas de 1000 registros, lo que significa es que si, efectivamente la tabla tiene muchos mas registros que los que muestra de forma predeterminada.

Lo pueden comprobar ordenando la tabla (ORDER BY) por fecha de forma descencente. Y encontraremos registros hasta el 2018. Pero claro, como la forma prederminada de muestra es ASC, entonces a menos que indiquemos algo que lo afecte, solo veremos los registros del 2015. Entonces respondiendo a la pregunta del colega anterior, si tenemos registros amigo, solo que no estan mostrados de forma predeterminada y el mentor no muestra esa parte.

Animo y éxito.