Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
6
respuestas

no encuentro donde me equivoque!

<meta charset="UTF-8">

<h1>PROGRAMA - CALCULAR TABLA DE MULTIPLICAR</h1>

<script>

    function saltarLinea() {
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
    }

    function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
        saltarLinea();
    }

    var multiplicador = 1;

    imprimir("WHILE");

    while(multiplicador<=10){
        imprimir(5*multiplicador);
        multiplicador = multiplicador + 1;
    }

    imprimir("FOR");
    //Sintaxis for ([expresion-inicial]; [condicion]; [expresion-final])sentencia

    for(multiplicador=1;multiplicador <= 10;multiplicador + 1){
        imprimir(5*multiplicador);
    }

</script>
6 respuestas
solución!

creo que ya lo encontre en el for!!! probe poniendo multiplicador ++ y ahi me funciona. pero en el while habia puesto como en el for y me lo tomo bien!

Hola, el problema esta en el aumentador del for, en vez de poner multiplicador + 1, intenta poner multiplicador++, eso resolvería tu problema. Sería así: for(multiplicador=1;multiplicador <= 10;multiplicador++){ imprimir(5*multiplicador); }

Si, Ricardo, intente asi y me sale bien. lo que no entiendo es por que con el while me funciona multiplicador + 1 y con el for no!

En realidad el while no es tan estricto con la sintaxis como el for, pero por lo general para aumentar, es una buena práctica hacerlo siempre de la misma manera, con el variable++ o para disminuir, variable--. Espero que esto te sirva como respuesta al foro, si tienes alguna otra duda, aquí estoy para lo que necesites.

ahhh, perfecto! muchisimas gracias!

gracias por sus aportes, sirve de gran ayuda para los que estamos iniciando a programar