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No encuentro donde es el error para la Alerta

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");
    pincel.fillStyle = "grey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400);

    var radio = 10;
    var xAleatorio;
    var yAleatorio;


    function disenarCircunferencia(x,y,radio, color) {
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
        pincel.fill();
    }
    function limpiarPantalla() {
        pincel.clearRect(0,0,600,400);
    }

    var x = 0
    function disenarObjetivo(x,y) {

        disenarCircunferencia(x,y,radio + 20, "red");
        disenarCircunferencia(x,y,radio + 10, "white");
        disenarCircunferencia(x,y,radio, "red");
    }
    function sortearPosicion(maximo) {
        return Math.floor(Math.random()*maximo)
    }


    function actualizarPantalla() {

        limpiarPantalla();
        var xAleatorio = sortearPosicion(600);
        var yAleatorio = sortearPosicion(400);
        disenarObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
        x++;

    }

    setInterval(actualizarPantalla,1000);

    function disparar(evento){

        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if ((x < xAleatorio + radio) &&
            (x > xAleatorio - radio) &&
            (y < yAleatorio + radio) &&
            (y > yAleatorio - radio)){
                alert("Tiro certero");
        }
    }
    pantalla.onclick = disparar;
</script>
3 respuestas

Edgar debes publicar tu código. Sitúate en una linea vacía y selecciona de la barra </> allí pega tu código para ver si es posible ayudarte.

Acá están los errores Edgar.

function actualizarPantalla() {
    limpiarPantalla();
    xAleatorio = sortearPosicion(600); //  elimina var acá    
    yAleatorio = sortearPosicion(400); //  elimina var acá    
    disenarObjetivo(xAleatorio, yAleatorio);
    x++;
  }

Cuando declarantes las variables fuera son globales, es decir pertenecen a todo el script (scope del script), si las vuelve a declarar dentro, ellas pertenecen solo a la funcion (scope de la function), por eso fuera de la función xAleatorio es undefine.

También puedes colocar estas lineas en la función para que siga el fondo gris.

function limpiarPantalla() {
    pincel.clearRect(0, 0, 600, 400);
    pincel.fillStyle = "grey";
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
  }

Espero que esta sea la solución a tú inconveniente.