Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

NO conecction en version 6.3

Ya instale mysql y me da error de coneccion, alguien sabe indicarme como iniciar la coneccion estoy en la version 6.3 32 bits

1 respuesta

¡Hola Sergio!

Para iniciar una conexión con MySQL en la versión 6.3, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el programa MySQL Workbench en tu computadora.
  2. En la pestaña "Home", haz clic en el botón "New Connection".
  3. En la ventana que se abre, ingresa los datos de conexión necesarios, como el nombre de la conexión, el nombre de usuario y la contraseña.
  4. Asegúrate de que el campo "Connection Method" esté configurado en "Standard (TCP/IP)".
  5. En el campo "Hostname", ingresa la dirección IP o el nombre del servidor MySQL al que deseas conectarte. Si estás trabajando en tu computadora local, puedes dejarlo como "localhost".
  6. En el campo "Port", ingresa el número de puerto en el que MySQL está escuchando. Por defecto, el puerto es 3306.
  7. Haz clic en el botón "Test Connection" para verificar que la conexión se establece correctamente.
  8. Si la prueba de conexión es exitosa, haz clic en "OK" para guardar la configuración de la conexión.
  9. Ahora puedes seleccionar la conexión recién creada en la lista desplegable de conexiones y hacer clic en "Connect" para iniciar la conexión con el servidor MySQL.

Recuerda que estos pasos pueden variar ligeramente dependiendo de la versión específica de MySQL y del sistema operativo que estés utilizando. Si sigues teniendo problemas para establecer la conexión, te recomendaría consultar la documentación oficial de MySQL o buscar en línea recursos específicos para la versión 6.3.

¡Espero que esto te ayude a resolver tu problema de conexión! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Buena suerte con tus estudios y que tengas un buen día!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)