Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
12
respuestas

No comprendo la logica de este ejercicio

Buenas,

Quisiera comprender bien este ejercicio pero no entiendo su logica, ya que no entiendo porque se usa el decremento y ademas a que se refiere a que la variable contador no esta alterado .Si es posible explicarlo con peras y manzanas ajajja ya que iba super bien hasta aqui.

12 respuestas

No entendí porque contador --

solución!

Supongamos que el contador vale 5 (porque el usuario eligió 5 números a ingresar), el bucle se repetirá mientras 5 sea mayor que 0, por eso en los bucles se debe agregar una instrucción que altere el contador para terminar estos ciclos. En este caso usaremos un decremento para que cada vez que se repita el proceso, 5 vaya valiendo 1 menos ( 5, 4, 3, 2, 1, 0). Cuando el contador llegue a cero, la condición 0 > 0 se romperá y terminará el ciclo.

En el código solo sería agregar:

contador--;

Que es lo mismo que escribir:

contador = contador - 1;

ahora si sale, gracias,

let qtdNumeros = prompt('Digite la cantidad de números para el cálculo del promedio:'); let soma = 0; let contador = qtdNumeros;

while(contador > 0){ let numero = parseInt(prompt('Digite el numero:')); soma += numero; contador-- }

let promedio = soma / qtdNumeros;

alert(promedio);

Entendi completamente con ese ejemplo, muchas gracias Diego

Gracias por la explicación, Diego.

Muchas gracias por la ayuda. Saludos++

muchas gracias por la ayuda tenia un poco de dudas pero mi error fue ponerlo fuera del while

Excelente! ahora lo entendi! Muchas gracias!

Muchas gracias!! tenia la misma duda.

muchas gracias por la explicación, este ejercicio fue bastante complicado de entender, de igual manera investigue un poco sobre las Expresiones y operadores lo encontré https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Guide/Expressions_and_Operators#aritmeticos para entender un poco x-- x++

MuchawMuchas gracias Carlos por el aporte. Éxito.

Gracias Diego Gonzalez Chavez; ya lo entendí, mejor!!