Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

No comprendo este comando. Juego de tiro al blanco

Hola, tengo este problema de no entender el comando If donde se encuentran 4 condiciones a cumplir, en la primera no comprendo como puede ser que la variable x , que vale 0, tiene que valer menos que xAleatorio, cuando este no tiene ningún valor, sumando el valor de radio que en este caso seria 10. ¿que significa que no puede sobre pasarse la radio Luego la segunda condiciones trata de lo mismo pero restando la radio, asi como las demas condiciones que me cuesta mucho entenderlas.

Tampoco entiendo porque se creo dos variables sin valor que vendría a ser xAleatorio y yAleatorio, ¿ no se pueden crear dentro de una function y darle un valor que deseamos antes de estar creando variables sin ningún numero?

Desde ya muchas gracias!

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta
solución!

Hola, la variable x toma el valor a traves del evento de cuando el usuario hace click en el canvas, cuando mueves el puntero a otra posición y das click esa x adquiere otro valor, xAleatorio e yAleatorio, toman un valor aleatorio de la funcion "sortearPosicion(maximo)" ,la suma o resta de radio con xAleatorio o yAleatorio es para delimitar un área correcta donde sera el tiro certero.

xAleatorio y yAleatorio solamente fueron decladas como variables globales ya que dentro de la función no son accesibles, en su lugar se puede quizá usar un return y los valores de ambas variables. Anexo unas capturas donde se ve en consola como van cambiando los valores. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad