5
respuestas

No buscar culpables sino soluciones.

Es muy importante a la hora de un problema se busque la forma mas rápida de dar solución en equipo, en vez de culpar a las personas de manera que se sientan desmotivadas y con presión, esto crea un ambiente laboral negativo. Motivar a las personas a superar cualquier dificultad que sea generada por la misma, genera ambientes mas sanos y colaborativos.

5 respuestas

Hola Jorge Coincido con vos, muchas empresas lo primero que hacen es perder el tiempo en buscar culpables, con todo lo que eso genera, además de perder tiempo y energía en la búsqueda de soluciones. Por ello la importancia de los buenos lideres dentro de las organizaciones, para lograr potenciar, y optimizar todo los procesos.

Muchas de las empresas , tienen ese defecto que envés de buscar soluciones , se enfocan en buscar culpables, esto afecta al empleado moralmente y también frena el desarrollo de la empresa.

hola Jorge con respecto a lo que decis estoy de acuerdo con vos, te doy el ejemplo de la empresa donde trabajo, empresa de renombre nacional que opera en bolsa y tan tan tan jerárquica y burocrática que atrasa, cuando alguien se equivoca lo cual es humano, en vez de formar un equipo para dar respuesta pronta y solución, lo que hacen es hacerte quedar horas extras solo y luego hasta pueden aplicar un llamativo de atención en rrhh. a lo que voy es a que no hay metodología de trabajo ágil y eso también ayuda a cansar al empleado y a que busque otra empresa.

Estoy de acuerdo con ustedes aparte de que los empleados se sientan desmotivados y con presión se está perdiendo el tiempo porque no se ha solucionado el problema lo cual se estaría afectando la empresa también .

Hola Jorge, estoy de acuerdo con vos, y realmente una caza de brujas, buscando a un culpable no ayuda en nada. Rompe la confianza dentro del equipo, el líder debe manejar la situación de modo que no ocurra. Porque el equipo debe encontrar soluciones y seguir adelante par cumplir con el objetivo principal. La base sería un feedback positivo y crear conciencia en que todos nos equivocamos en algún momento. Saludos