Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

No aparecen las subredes cuando creo el VCN

Buenas tardes,

Al seguir los pasos para crear el VCN no me aparecen las subredes creadas, no sé si me salté algún paso o debo incluir otro.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Kevin!

Cuando no aparecen las subredes creadas en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) al configurar un VCN (Virtual Cloud Network), es posible que hayas omitido algún paso al crear la red o que algo no se haya configurado correctamente. Aquí te dejo algunos pasos y verificaciones para asegurarte de que todo esté en orden:

1. Verifica la creación del VCN:

Asegúrate de que el VCN (Virtual Cloud Network) haya sido creado correctamente. Para esto:

• Ve al menú de redes en el panel de OCI.
  • Revisa si el VCN está listado en la sección correspondiente.

2. Crear Subredes:

Las subredes deben crearse explícitamente dentro del VCN, ya que un VCN por sí solo no crea subredes automáticamente. Si no las has creado, sigue estos pasos:

• En el VCN, ve a la sección de subredes.
  • Haz clic en Crear subred y completa los campos necesarios, como el nombre de la subred, compartimiento, región, CIDR block, y selecciona la región donde deseas crearla.
  • Asegúrate de asignar una subred pública o privada según lo que necesites.

3. Verifica la visibilidad de las subredes:

Si las subredes ya fueron creadas pero no se muestran, es posible que haya un problema con los permisos o filtros de visualización:

• Revisa si estás viendo el compartimiento correcto donde creaste las subredes.
  • Asegúrate de no tener filtros activados en la interfaz que oculten las subredes.
  • También verifica si tienes los permisos adecuados en tu tenancy para ver y gestionar redes.

4. Comprobación de estado y errores:

Si todo parece estar correcto y aún no puedes ver las subredes, intenta lo siguiente:

• Verifica en la consola si hay algún error o mensaje relacionado con la creación de las subredes.
  • Asegúrate de que no haya errores de configuración como un bloque CIDR superpuesto o configuraciones incorrectas.

5. Revisar la consola de CLI (si estás usando la CLI):

Si estás utilizando la CLI para crear las subredes, asegúrate de que los comandos estén correctos y que la salida no haya dado ningún error.

Si sigues estos pasos y aún encuentras problemas, puede ser útil volver a repasar las instrucciones del curso o la documentación de OCI para asegurarte de que todos los pasos fueron seguidos correctamente.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!