5
respuestas

Negrita

Hay un compañero que dice que usa la etiqueta , para negrita en lugar de la , pero creo que según leí por la web, que la etiqueta em, strong y mark entre otras es para dar semántica a los buscadores, por ejemplo si alguien pone una frase o palabra encerrada en una etiqueta strong, es que esa palabra o frase es importante para quien escribió la pagina y si es importante para la pagina también es importante para el buscador, de ahí su uso semántico, ahora para darle estilo negrita, itálica o cualquier otro, creo que esta la etiqueta que no tiene ningún peso y se le puede dar estilo con Css, con algún atributo de clase.-

5 respuestas

Hay un compañero que dice que usa la etiqueta b*, para negrita en lugar de la *strong , pero creo que según leí por la web, que la etiqueta em, strong y mark entre otras es para dar semántica a los buscadores, por ejemplo si alguien pone una frase o palabra encerrada en una etiqueta strong, es que esa palabra o frase es importante para quien escribió la pagina y si es importante para la pagina también es importante para el buscador, de ahí su uso semántico, ahora para darle estilo negrita, itálica o cualquier otro, creo que esta la etiqueta span que no tiene ningún peso y se le puede dar estilo con Css, con algún atributo de clase.- Aca corregi el texto, que algunas palabras no me salieron.-

Hola Angel has tu mismo la prueba

  • mark: el elemento de resaltado de texto
  • Para HTML utiliza < b > HTML
  • Para HTML5 utiliza strong HTML 5

Y si incorporas en archivo css puedes hacerlo con la propiedad font-weight

Cualquier duda no dudes en consultarme Saludos desde Argentina

Si el aporte te ayudó, marca como solucionado ✓ Y vamos continúa con tus estudios, y si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en consultarme! 😊🤓

Asi es Angel, las etiquetas <strong> y <em> se utilizan por la semantica para el SEO, las etiquetas <b> y <i> tienen el mismo efecto visual pero no se suelen usar, estan obsoletas; no es una buena practica aplicar estilos con HTML, para eso utilizariamos CSS como bien comentas.

Saludos!

tambièn la etiqueta

buen punto, esas etiquetas se usan para que los buscadores entiendan que ese texto es importante, pero si solo se quiere que este en negrita cursiva o subrayada por simple estetica es mejor hacerlo desde la hoja de stylo Css