Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Need for Speed

Buenas gente. Para este ejercicio, hice un condigo que te diga si podes conducir o no. Pero con respuestas dependiendo de si tienes mas de 18 con o sin licencia, o que no tengas la edad suficiente. Les dejo mi LinkedIn para que podamos interactuar, seguirnos y hablar :) www.linkedin.com/in/agustin-perea

Aquí va el codigo:

var edad = parseInt(prompt("¿Cuál es tu edad?"));
        var tieneLicencia = prompt("¿Tienes licencia? Responde S o N");
        if(edad>=18){
            imprimirAlgo("Tienes "+edad+" años. ");

if(tieneLicencia=="S" || tieneLicencia=="s"){
                imprimirAlgo("Y ademas tienen licencia. Asi que puedes conducir. Buena suerte.")
            } else{
                imprimirAlgo("Pero por desgracia, no tienes licencia. Largo de aquí!!!")
            }

} else{
            imprimirAlgo("Si no tienes 18 años o mas, ni siquiera deberias estar aquí. Largate a jugar Need for Speed !!!");
        }

Tener minimo18 años y licencia: Tienes X años. Y ademas tienen licencia. Asi que puedes conducir. Buena suerte.

Tener mínimo 18 años pero no licencia: Tienes X años. Pero por desgracia, no tienes licencia. Largo de aquí!!!

Tener menos de 18 años: Si no tienes 18 años o mas, ni siquiera deberias estar aquí. Largate a jugar Need for Speed !!!

Saludos :)

2 respuestas

Acá lo hice con &&. Pero para este ejercicio en puntual, me gustó mas como es con el if dentro de if (ya que me parece mas practico que poner los if varias veces con el texto copiado y pegado en cada ciclo). Aunque el ejercicio ya esta aprobado solo con decir si puede conducir o no.

if((edad>=18) && (tieneLicencia=="S" || tieneLicencia=="s") ){
            imprimirAlgo("Tienes "+edad+" años. Y ademas tienen licencia. Asi que puedes conducir. Buena suerte.  ");
            } else{
                imprimirAlgo("Si no tienes 18 años o mas, ni siquiera deberias estar aquí. Largate a jugar Need for Speed !!!");
            }

Hola Agustín, cómo estas?

Gracias por compartir tu proyecto, continua así, felicidades.

Te recomiendo que compartas la solución de tus ejercicios en nuestro servidor de Discord, allí tenemos un canal exclusivo para eso (#compartetucodigo) y el foro solo quedaría para cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios