1
respuesta

NECESITO AYUDA

no entiendo como descargar java 8 ya que en la pagina de oracle vamos en java 20 , me pregunto si es el mismo eclipse con el que se venia trabajando el proyecto de orientación a objetos , polimorfismo y excepciones, he tratado de seguir los pasos pero en mi laptop no me da la opcion de mi pc , esto despues de una actualizacion de sotfware reciente, no se si me pasa solo a mi y que pasos devo seguir, seria de utilidad un video donde se pueda explicar este proceso , adicionalmente en el comprimido , no encuentro el archivo.exe

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Buenas Camilo,

Para descargar un OpenJDK:

  1. Puedes ir a la página de algun distribuidor como amazon corretto, alpine, etc y seleccionar la versión 8.
  2. Una vez descargado ejecuta el exe para instalarlo y sigue todos los pasos.

Hasta aquí ya tendrias instalado un JDK8, no es necesario crear una variable de entorno en el sistema porque el IDE apunta directamente a la direccion del JDK, pero si te recomiendo crearla:

  1. Ve a Varaibles de Entorno y selecciona nueva %JAVA_HOME%\bin\ruta de tu jdk en archivos
  2. Finlmente ve a path y dale Nueva, copia y pega la dirección de tu jdk en archivos

Si tienes duda checa videos de como crear variable de entorno del jdk