Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

NAME O ID

Se me presento este problema cuando quise mostrar los tipos de errores en consola: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad


function verificarCampo(campo) {
  let mensaje=""

  if (campo.name == "cuil" && campo.value.length >= 11) {
    esuncuil(campo);
  }

  if ((campo.name = "fecha_nacimiento" && campo.value != "")) {
    esmayoredad(campo);
  }

  tiposError.forEach(error => {
    if(campo.validity[error]){
      mensaje = mensajes[campo.name][error]
      console.log(mensaje);
    }
  })

  // mostrar en consola la propiedad validity
  //console.log(campo.validity);
}

intente cambiar la propiedad de campo.name por campo.id y me funciono esta bien lo que hice o traeria algun problema mas adelante? Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

function verificarCampo(campo) {
  let mensaje=""

  if (campo.name == "cuil" && campo.value.length >= 11) {
    esuncuil(campo);
  }

  if ((campo.name = "fecha_nacimiento" && campo.value != "")) {
    esmayoredad(campo);
  }

  tiposError.forEach(error => {
    if(campo.validity[error]){
      mensaje = mensajes[campo.id][error]
      console.log(mensaje);
    }
  })

  // mostrar en consola la propiedad validity
  //console.log(campo.validity);
}
3 respuestas
solución!

¡Hola! Parece que estás teniendo dudas sobre si es correcto cambiar la propiedad campo.name por campo.id en tu código JavaScript. Aunque no puedo ver el código completo ni el contexto en el que estás trabajando, puedo decirte que cambiar de campo.name a campo.id puede tener implicaciones en el comportamiento de tu código.

El atributo name se utiliza comúnmente para identificar los campos de un formulario cuando se envían los datos al servidor, mientras que el atributo id se utiliza para identificar de manera única un elemento en el DOM. Si estás utilizando el nombre de los campos para validar y mostrar mensajes de error, es posible que cambiar a campo.id pueda afectar la lógica de validación.

Te recomendaría revisar detenidamente cómo estás utilizando campo.name y campo.id en tu código, y asegurarte de que el cambio no afecte la funcionalidad de tu validación de formularios.

Recuerda que es importante probar el código con diferentes escenarios para asegurarte de que funcione como esperas. ¡Espero que esto te ayude a aclarar tus dudas! ¡Buena suerte con tu código y sigue adelante! Espero haber ayudado y buenos estudios!

Gracias Evelyn por la informacion si estuve probando cambiando el atributo con el que esta identificando el campo del formulario en vez de campo.name probe con campo.id ya que un inicio no me funciono entonces mire que como todos los campos del formulario tenian tambien el atributo id lo cambie y me funciono pero regrese a modificar por el atributo campo.name y tambien me funciono parece que era reiniciar el editor o servidor :) , en conclusion es una mala practica utilizar el atributo id para identificar varios campos en el formulario?

Hola, sí, pues el id = identificador, és para identificar un único atributo. És cómo si fuera el número de un DNI, entonces solo debe usar el id cuándo necesitas identificar un unico atributo/etiqueta, lo que sea.

Para otros casos puedes utilizar class.