Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Muy enredada la explicación de métodos

De verdad que se me ha hecho muy enredado la forma en que explico los metodos..

1 respuesta

Trata de mirarlo desde un punto de vista como si estuvieras tratando de armar algo, por ejemplo un carro. Se considera un carro un objeto (clase). Sus atributos son su color, marca, modelo, número de matrícula, número de puertas. (Que defines con int, Strings, double, etc) Sus eventos todos aquellas acciones por las cuales si el carro tuviera vida propia, reconocería que lo estamos usando, como abrir la puerta, girar el volante, embragar, etc. Los métodos son todo aquello que nos ofrece el coche como acelerar, frenar y demás que da paso a los eventos.

Bajo esa premisa los métodos son las acciones que le das al objeto para que haga determinada función. Por ejemplo en el carro creas el método acelerar, donde de acuerdo a una condición la variable aceleración es true y modifica el valor de la variable velocidad., tanbien como explican en el curso con los getters y setters, son metodos que escribes para dar valor a un atributo y llamar el valor de ese atributo. Con los métodos creas funciones que hacen determinada cosa en tu código sea lo que necesites.