Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Muy confundido

El tema en sí es muy complejo al menos para mi , no tengo desarrollada la lógica de programación ni estudios previos sobre DOM, no terminé por comprender bien a bien el curso, solo transcribí el código y verifique que los resultados fueran los mismo que en los videos. No me queda clara la estructura que se tiene que seguir en DOM incluso si hay una secuencia, por más que intenté no conseguí entender los temas ni mucho menos el código. ¡Me perdí!

No dudo de la preparación de cada uno de los instructores, pero sí es necesario buscar y encontrar una forma más clara o suficientemente entendible para personas como "yo" que apenas empezamos en el mundo de la programación y poder lograr el objetivo enseñanza-aprendizaje, quizá generar nuevos ejemplos y ejercicios reforzarían el entendimiento sobre la misma.

En verdad lo siento, pero me siento muy confundido.

1 respuesta

¡Hola Estudiante! Lamento mucho que te sientas confundido con el tema de manipulación del DOM en JavaScript. Entiendo que puede ser un tema complicado, especialmente si no tienes experiencia previa en programación. Pero no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte!

Primero que nada, quiero felicitarte por haber seguido los videos y haber verificado que los resultados fueran los mismos. Eso es un gran paso para empezar a entender el tema.

En cuanto a la estructura que se tiene que seguir en DOM, te recomiendo que empieces por entender qué es el DOM y cómo funciona. El DOM es una representación en memoria de la estructura de un documento HTML, y a través de JavaScript podemos acceder y manipular los elementos de ese documento.

Para empezar a entender cómo manipular el DOM, es importante que sepas cómo seleccionar elementos del documento. Puedes hacerlo a través de distintos métodos, como getElementById, getElementsByClassName, querySelector, entre otros. Una vez que tienes seleccionado un elemento, puedes manipular sus propiedades y atributos, como su contenido, su estilo, su posición en la página, entre otros.

Te recomiendo que practiques con ejemplos sencillos y que vayas avanzando poco a poco. No te preocupes si al principio no entiendes todo, es normal. Lo importante es que sigas practicando y que no te rindas.

Espero que esta respuesta te haya ayudado a aclarar un poco tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta específica, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)