Hola.
Creo que debe haber un punto medio, como mencionan en el video, si son tareas que no requieran mucha concentración se pueden hacer a la par, por ejemplo en mi trabajo anterior recibía llamadas mientras monitoreaba cámaras y a la vez también monitoreaba traslados o movimiento de unidades, si necesitaba estar concentrado en lo que hacia y le daba una cierta ponderación a cada actividad dependiente de los sucesos que acontecían en cada momento, al final, eran actividades que podía realizar simultáneamente.
Sin embargo, había otras actividades que debía realizar, como llenar una hoja de calculo, esa acción ya requería de mayor atención y entonces si debia dejar de hacer otras cosas para evitar errores.
En este mundo tan acelerado en el que vivimos a veces no podemos darnos el lujo de dejar de hacer dos o mas cosas a la par, creo que en lo que si debemos tener cuidado es en definir la ponderación de las actividades que vamos a realizar de acuerdo a la importancia de los resultados que estas nos daran.
Saludos desde Texcoco, Mexico.