La multitarea, o hacer varias cosas al mismo tiempo, no es una buena estrategia para mantener el foco y la productividad. Puede llevar a cometer errores y perder tiempo.
Hay una diferencia entre ser "multitarea" (hacer muchas cosas a la vez) y tener una "formación multidisciplinar" (desarrollar diversas competencias). Esta última es más beneficiosa.
Hacer tareas sencillas simultáneamente, como escuchar música mientras caminas, está bien. Pero para tareas más complejas, es mejor enfocarse en una sola cosa a la vez.
Las distracciones y interrupciones son comunes en el día a día, pero es importante aprender a manejarlas. Perder 28% del tiempo de trabajo por culpa de la multitarea es muy significativo.
La recomendación es hacer una cosa a la vez, evitando cambiar constantemente de tarea. Esto permite que el cerebro se enfoque y sea más eficiente.
En resumen, la clase enfatiza la importancia de mantener el foco y evitar la multitarea, ya que esto lleva a mejores resultados en el trabajo.
Una Analogia seria la de un músico que intenta tocar varios instrumentos a la vez. El resultado sería un caos sonoro. Es mejor dominar un instrumento a la vez, para luego poder combinarlos de manera armoniosa.
Así como en estos ejemplos, en nuestro trabajo también es mejor evitar la multitarea y enfocarnos en una tarea a la vez. De esta manera, podremos realizar un trabajo de mayor calidad y evitar cometer errores por querer hacer demasiadas cosas al mismo tiempo.
La clave es entender que nuestro cerebro funciona mejor cuando se concentra en una sola actividad a la vez. Al intentar hacer varias cosas a la vez, terminamos dispersándonos y perdiendo eficiencia.