Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

MULTITAREA

A VECES TRATO DE REALIZAR DEMACIADAS TAREAS AL MISMO TIEMPO , PENSANDO QUE PUEDO TERMINARLAS, PERO NO ES ASI, LO QUE HAGO ES QUE ME FRUSTO Y PIENSO EN LAS DEMAS TAREAS Y NO EN LA QUE REALIDAD ANDO HACIENDO. COMO HAY TAMBIEN MOMENTOS EN QUE REALIZO VARIAS TAREAS PERO QUE NO HACE QUE ME ESTRESEN , COMO ESTUDIAR ESCUCHANDO MUSICA, YA QUE ME GUSTA ESCUCHAR UN PODO DE LA MUSICA CLASICA PARA ELLO.

2 respuestas

¡Hola Jefferzon!

Entiendo que a veces puede ser tentador tratar de realizar varias tareas al mismo tiempo, pero como bien has notado, esto puede llevar a la frustración y a la falta de concentración en cada tarea individual. Es importante recordar que nuestro cerebro no está diseñado para realizar varias tareas al mismo tiempo de manera efectiva.

Una estrategia que podrías probar es la técnica Pomodoro. Esta técnica consiste en dividir el tiempo en bloques de 25 minutos, en los que te enfocas en una sola tarea, seguido de un descanso corto de 5 minutos. Después de cuatro bloques de 25 minutos, tomas un descanso más largo de 15-30 minutos. Esto puede ayudarte a enfocarte en una tarea a la vez y evitar la multitarea.

También es importante reconocer qué actividades pueden ser realizadas al mismo tiempo sin afectar tu concentración. Por ejemplo, si te gusta escuchar música mientras estudias y esto no te distrae, entonces es una actividad que puedes realizar al mismo tiempo.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

=D =D =D