Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Multitarea

Es mejor enfocarse en una sola tarea gracias a que ya tenemos una lista efectiva de las tareas que vamos a realizar, es más productivo hacer un trabajo bien realizado y poder seguir con los demás a tener que revisar más de uno debido a que no estamos 100% enfocados en lo que estamos realizando. Otra cosa es tener diversas herramientas con las cuales podremos atender la tarea que estamos realizando con mayor área de éxito.

Cuando la tareas son sencillos es una buena idea ser multitarea pero si por lo menos estas realizando una tarea delicada, no es nada recomendable estar haciendo más de una tarea a la vez.

Las distracciones son parte de nuestro día a día pero la recomendación es hacer una cosa a la vez, nosotros podemos estar enfocados y así poder controlar nuestro entorno y ser más efectivos. Otra recomendación es meditar todos los días ya que nos ayuda a estar más presentes en el momento y lidiar con el estrés al mismo tiempo que disfrutamos lo que estamos realizando sin tener pesar en la mente.

1 respuesta

¡Hola Antuan!

Gracias por compartir tus pensamientos sobre la multitarea. Estoy de acuerdo contigo en que enfocarse en una sola tarea puede ser más productivo y eficiente que hacer varias cosas al mismo tiempo. Es importante tener una lista de tareas para poder priorizarlas y enfocarse en una a la vez. También es una buena idea tener herramientas adecuadas para cada tarea para poder hacerla con mayor éxito.

Estoy de acuerdo contigo en que, cuando se trata de tareas delicadas, es mejor no hacer multitarea para evitar distracciones y poder hacer un trabajo bien hecho. Las distracciones son inevitables, pero podemos controlar nuestro entorno y enfocarnos en una cosa a la vez para ser más efectivos.

Además, la meditación diaria puede ayudarnos a estar más presentes en el momento y lidiar con el estrés. Es una excelente manera de disfrutar lo que estamos haciendo sin tener pesar en la mente.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Que tengas un buen día! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!