Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Motivación a través de confianza y autonomia

En una empresa donde trabajé y que me gusto mucho, existia un hambiente laboral muy fuera de lo común, los jefes independientemente del rango pedian primero que les llamaramos por sus nombres quitando asi una barrera, tambien hacian reuniones de equipo evaluando los pros y contras que se habian alcanzado en el mes y pedian a cada uno que diera su punto de vista sobre lo sucedido y aportara una mejora que fuera realista pero que ayudara amejorar los indicadores asi se quitaba otra barrera, las decisiones se hacian en equipo ya que se resalizabna actividades ludicas cada mes y la idea era estar todos en la misma sintonia e involucradonos mas en nuestro trabajo y con compañeros, cuando habia alguna retroalimentacion personal te llamaban a un lado donde tus compañeros no escuchasen y no te regañaban, tenian una forma de decir las cosas sin subir el tono pero que hacia que cayeras en cuenta lo que hiciste mal pero no quedaba solo ahi tambien te decian las formas en que podias dar solucion y manejar cualquier situacion, esa empresa si sabe como hacer que sus trabajadores se motiven y muchas veces se lograban los objetivos propuestos por que en ver de tener jefes, teniamos lideres.

1 respuesta

Lastimosamente en mi país, se mantienen las jerarquías muy a flor de piel, tuve un empleo que, todo el equipo teníamos que consultar a la jefa antes de tomar una decisión sin importar la hora o el día siempre teníamos que preguntar primero, si tomamos una decisión en equipo y mi ex jefa no lo aprueba ella cambiaba la directriz a su manera pasando por encima de lo que todos por votación habíamos decidido.