Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Monitoreando ventas en el comercio

¡Hola a todos!

Quería compartir que por fin entendí cómo usar condicionales en Python (if, elif, else) y cómo mostrar variables dentro de los mensajes usando print(). Sé que es algo básico, pero para mí fue un gran paso porque ahora el código tiene lógica y responde según los datos que le doy. También aprendí a usar los f-strings para que el texto se vea más claro y profesional. Me tomó tiempo entenderlo bien, pero ahora me siento más seguro y motivado para seguir aprendiendo.

Gracias a quienes comparten sus conocimientos, y ánimo a los que están empezando: cada línea que entiendes te acerca más a construir cosas grandes.

Creo que son las dos formas que podemos resolver el problema. Sí ahí mas formas de realizarlo, me gustaría saberlo

**Muchas gracias
**
Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

¡Qué bueno que te sientas más seguro usando condicionales y f-strings en Python! Las dos soluciones que compartiste son correctas y cumplen con el objetivo de identificar qué producto tuvo más ventas.

Aquí tienes algunas sugerencias adicionales para mejorar o variar tu código:

1. Uso de f-strings en todas las salidas: Aunque ya usaste f-strings en el segundo ejemplo, puedes aplicarlo también en los otros mensajes para mantener la consistencia.

2. Simplificación del mensaje de empate: En lugar de mostrar las cantidades de ambos productos en caso de empate, podrías simplemente indicar que hubo un empate.

3. Función para mejorar la estructura: Puedes encapsular la lógica en una función para hacer el código más modular y reutilizable.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podría quedar:

def comparar_ventas():
    ventas_manzanas = int(input("Digite el número de manzanas vendidas: "))
    ventas_platanos = int(input("Digite la cantidad de plátanos vendidos: "))

if ventas_manzanas > ventas_platanos:
        print(f"El producto más vendido fue manzanas: {ventas_manzanas}")
    elif ventas_platanos > ventas_manzanas:
        print(f"El producto más vendido fue plátanos: {ventas_platanos}")
    else:
        print("Hubo un empate en las ventas.")

comparar_ventas()

Espero que estas sugerencias te sean útiles y sigas avanzando en tu aprendizaje. ¡Bons estudios!