Bueno, he de agradecer que con muy poca inversión en horas tuve la posibilidad de recordar muchos elementos que ya tenía bien oxidados de lógica básica en programación (le recuerdo a mis compañeros que yo programé en PASCAL y Python era un lujo). Algo que me desagradó mucho es que durante los cuestionarios había preguntas con funciones que aún no habíamos abordado y era muy difícil responder cuando no estás familiarizado con la sintaxis.
En el caso del cambio de la dificultad, pensé en abordar el tema como si fuera un elemento interactivo para el usuario, es decir, le dí la posibilidad de elegir entre un juego fácil, intermedio o difícil. Quedo en atención a cualquier comentario de mis compañeros o docentes.
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
let singular = "vez";
let plural = "veces";
let numMaxIntentos = 3;
let dificultad = parseInt(prompt("Que tan dificil quieres el juego, teclea uno (muy facil) - al - tres (muy dificil)"));
let multiplicador = 10**dificultad;
let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*multiplicador)+1;
while(numeroUsuario != numeroSecreto) {
if (multiplicador == 10) {
numeroUsuario = parseInt(prompt("Dame un numero entre el uno y el diez:"),10);
} else {
if (multiplicador == 100) {
numeroUsuario = parseInt(prompt("Dame un numero entre el uno y el cien:"),10);
} else {
numeroUsuario = parseInt(prompt("Dame un numero entre el uno y el mil:"),10);
}
}
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
alert(`LE DISTE AL BLANCO, el numero correcto es ${numeroSecreto} y lo intentaste ${intentos} ${intentos == 1 ? 'vez' : 'veces'}`);
} else {
if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
alert("LASTIMA MARGARITO, el numero " + numeroUsuario + " esta muy grande");
} else {alert("LASTIMA MARGARITO, el numero " + numeroUsuario + " esta muy chico");
}
intentos += 1
}
if ( intentos > numMaxIntentos){
alert("MALAS NOTICIAS MI GENTE, agotaste el numero maximo de intentos, tenias: " + numMaxIntentos);
break;
}
}