Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Módulo 5 - Desafio: Lo que implemente en el codigo del desafio.

Hola chicos,

Les comparto que en el desafio del modulo 5, yo decidi implementar que el sistema le pregunte al usuario el rango maximo en el que desea jugar usando prompt y tambien ajuste donde teniamos estatico 10, el calculo lo hiciera con la variable, asi mismo hice los cambios implementando la variable en los mensajes que se le muestran al usuario.
Cuentenme que tal les parece:

let rangoMaximo=parseInt(prompt("Por favor ingrese el rango maximo en el que desea jugar:"));
let numeroSecreto= Math.floor(Math.random()*rangoMaximo)+1;
2 respuestas

¡Qué buena idea! Me encantó cómo hiciste el sistema más dinámico al permitir que el usuario elija el rango. Usar la variable en los mensajes también mejora mucho la experiencia.

Hola yo implemente un metodo diferente para la función Math.random(), para que el usuario pueda elegir el rango desde el numero minimo hasta el numero maximo de numeros que va a generar aleatoriamente, así:

let numeroEntreMin = 0;
let numeroEntreMax = 0;
// let palabraVeces = "vez";
let maximosIntentos = 3;

numeroEntreMin = parseInt(prompt("Dame el numero de rango minimo para generar el numero secreto"));
numeroEntreMax = parseInt(prompt("Dame el numero de rango maximo para generar el numero secreto"));
let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * (numeroEntreMax - numeroEntreMin) + numeroEntreMin);
console.log("El numero aleatorio es "+numeroSecreto);