Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Módulo 3 - Aprender a Aprender

Entre formatos, curvas de olvido y demás, creo que como estudiantes nos tenemos que asimilar como el proverbial Sisifo, cuya moraleja nos persigue a todos los que vamos por el camino del aprendizaje estudiantil. Pienso que, por la sanidad del estudiante, más allá de los métodos, las tesis y otros que forman parte del gran esquema que entendemos como el estudio del aprendizaje, hay algo que siempre se deja de lado y pocas veces se revisa como un factor para lograr que el conocimiento sufra de una absorción exitosa: la calidad del aprendizaje. Se pueden abordar todos los formatos, se puede ser doctorante en Teoría de Flujo o Aprendizaje Colectivo o Por Competencias, sin embargo, mucho del contenido que se ofrece para aprender, incluyendo aquel que proveen las compañías privadas de la educación, carece de rigor y parece que está elaborado "al vapor". Preferiría que en el futuro, se tenga en cuenta que es más valioso el libro bien escrito y consistente, que el vídeo rimbombante y hueco.

1 respuesta

Hola, Victor! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.