Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Módulo 1 - Iniciando con Javascript

A pesar de que puede parecer muy escueto, en un simple módulo aprendimos 3 de los elementos (o funciones) que nos permiten obtener resultados inmediatos al construir nuestro propio código: asignación de variables, buenas prácticas de sintaxis y condicionales (if). Algo que me encantaría destacar es que los docentes no están utilizando ni una gota de matemáticas, ya que tradicionalmente, estoy muy malacostumbrado a que la programación la expliquen con elementos de lógica matemática o como una analogía a los elementos de la matemática tradicional.

Creo que lo fundamental es que los docentes tradicionales de programación no comprenden que cualquier lenguaje de programación se tiene que enseñar como tal, COMO UN LENGUAJE, que de forma intuitiva nos permite interactuar con las diferentes rutinas de las que es capaz nuestra computadora.

1 respuesta

¡Hola Victor, espero que estés bien!

Entiendo tu punto sobre la enseñanza de la programación. Es genial que estés viendo la importancia de entender la programación como un lenguaje en sí mismo, más allá de las analogías con la matemática tradicional.

En relación a tu duda, parece que estás sorprendido por la falta de énfasis en las matemáticas en el módulo inicial de JavaScript. Es importante destacar que, si bien las matemáticas son fundamentales en muchos aspectos de la programación, el enfoque inicial en el aprendizaje de JavaScript se centra en la comprensión de conceptos básicos como la asignación de variables, las buenas prácticas de sintaxis y las estructuras condicionales. Estos son los cimientos sobre los cuales se construirán conceptos más avanzados.

En la próxima clase, es posible que comiences a ver cómo se aplican las matemáticas en la programación, especialmente en el contexto de operaciones aritméticas y lógicas.

Espero que esto aclare un poco tu inquietud. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y no dudes en hacer más preguntas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!