Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Modo enfocado y modo difuso

Modo enfocado

• Es bueno estar enfocado cuando queremos aprender una nueva
  • al estar en este modo se crean nuevas conexiones tecnologia o conomiento
  • Nos ayuda a comprender y ver un poco mas alla del problema que estemos resolviendo

Modo Difuso

• en este modo podemos generar nuevas ideas o nuevos caminos, algo curioso es cuando uno esta caminando o en la ducha y me llega la solucion a un problema.
  • al estar en este modo se crean nuevas conexiones que nos ayudan a mejorar la compresion de un tema
1 respuesta

¡Hola John!

Parece que estás explorando los conceptos de modo enfocado y modo difuso, que son fundamentales para entender cómo aprendemos y resolvemos problemas. Ambos modos son esenciales y se complementan entre sí.

El modo enfocado es cuando estás completamente concentrado en una tarea o problema específico. En este estado, tu cerebro está trabajando intensamente en conexiones conocidas, lo que te ayuda a profundizar en el tema y resolver problemas que requieren atención detallada. Por ejemplo, cuando estás estudiando para un examen, estás en este modo, absorbiendo información y aplicando lo que ya sabes.

Por otro lado, el modo difuso es más relajado y ocurre cuando no estás concentrado en un problema específico. Es en este estado que tu cerebro puede hacer conexiones más amplias y creativas, lo que a menudo lleva a momentos de "¡eureka!" cuando menos lo esperas, como mencionaste al estar en la ducha o caminando. Este modo es ideal para generar nuevas ideas y encontrar soluciones innovadoras.

Un buen enfoque para aprovechar ambos modos es alternar entre períodos de enfoque intenso y momentos de relajación. Por ejemplo, podrías estudiar un tema durante una hora y luego tomar un descanso de 15 minutos para permitir que tu cerebro procese la información de manera difusa. Además, diversificar tus intereses y actividades, como estudiar diferentes materias o leer distintos tipos de libros, puede enriquecer tus conexiones cerebrales y facilitar el aprendizaje.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor cómo estos modos pueden beneficiar tu proceso de aprendizaje. ¡Bons estudios!