Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Modo enfocado y difuso

Luri me dio ayudo con una analogía para entender mejor esta clase, exploramos las dos formas principales en que funciona nuestro cerebro: el modo enfocado y el modo difuso. Para comprenderlo mejor, podemos usar algunas analogías:

1. Enfoque de la linterna (modo de enfoque):

Imagina que tu cerebro es como una linterna interna. Cuando estás en modo de enfoque, es como dirigir la luz de la linterna interna directamente a un punto específico. Esto es largo y potente, ideal para examinar los detalles de ese punto en particular.

Ejemplo: Estás resolviendo un problema de matemáticas. Concéntrate intensamente en la fórmula, los números y los pasos necesarios para llegar a la respuesta. Tu atención está completamente centrada en esta tarea específica. 2. Luz ambiental (modo difuso):

Ahora, imagina que, en lugar del interior, tienes una lámpara que ilumina toda la habitación con una luz suave y difusa. Este es el modo difuso. No te concentras en un solo punto, sino que tu atención se extiende a todo el entorno.

Ejemplo: Caminas por un parque sin pensar en nada en particular. Observas los árboles, escuchas a los pájaros, sientes la brisa en la cara. Tu mente está relajada y divaga libremente.