Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Modificaciones al ejercicio de la clase

Buenas tardes,

Estoy practicando el ejercicio mostrado en clases de otra forma, cambie la opción de detener el programa escribiendo "-1" por hacer una pregunta al usuario si deseaba continuar o no tecleando "y/n".

Al hacer esto me conseguí con un error que es, que el programa no tomaba la segunda entrada de la consola luego de ingresar la nota. "Luri" me explico lo siguiente, "nextDouble()" no solo lee la entrada (el numero) sino también guarda el salto de linea "\n" en el "buffer de entrada" y cuando el programa llega a la linea donde pregunto al usuario si desea continuar o no y le pido ingresar la respuesta con "nextLine()" este toma el salto de linea "\n" y, en mi caso, rompía el programa porque aun no estaba validando las entradas de la pregunta.

La solucion que me dio "Luri" fue limpiar el buffer de la siguiente forma:

// Pido al usuario ingresar la nota
            System.out.println("Usuario #" + usuarios + " ingresa tu nota");
            nota += teclado.nextDouble();
// Limpio el "buffer"
            teclado.nextLine();
// Pregunto si desea continuar
            System.out.println("Deseas continuar? (y/n)");
            continuar = teclado.nextLine();

Espero mi experiencia ayude si les ocurrio algo similar.

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

Considero su código muy bueno, en este momento no veo puntos de mejora. ¡Continúa con sus estudios y éxito en su carrera!

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

Dejo sugerencia de contenidos sobre Java:

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!